Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Castro Almeyra en el video
Castro Almeyra en el video
Castro Almeyra en el video
En los últimos días, varios municipios de la Argentina –entre ellos algunos entrerrianos- decretaron el uso obligatorio del tapa boca y mucosa nasal en lugares públicos, como medida preventiva del COVID-19. En tanto, otros tantos sugieren a sus ciudadanos que lo utilicen para concurrir a lugares donde es difícil mantener la distancia mínima recomendada entre personas.

La medida se debe a la experiencia de otros países, donde taparse la boca –sumado al resto de las medidas de higiene- resultó efectivo en la prevención del contagio del coronavirus, especialmente porque quienes son asintomáticos o presentan sintomatología leve pueden desconocer su condición de portadores y pese a eso ser transmisores del virus.

Básicamente, la función de este elemento es evitar que se esparzan las gotitas de estornudos, tos o las producidas al hablar.
A tener en cuenta
Entre las ciudades donde el cubre boca ha pasado a ser imprescindible para trasladarse está Buenos Aires, desde donde destacan la importancia de que estos:

- Se ajusten bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara

- Estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas

- Incluyan múltiples capas de tela (al menos 2)

- Permitan la respiración sin restricciones

- Se puedan lavar y secar a máquina sin daños o sin modificar su forma

Además, recuerdan que quien tiene síntomas que indican una sospecha o confirmación de coronavirus, debe usar un barbijo quirúrgico y cumplir con todas las normas de aislamiento sanitario.
Video
Dentro del departamento Colón, este lunes la localidad de San José resolvió establecer por decreto el uso del tapa boca o protector facial.
El Dr. Alejandro Castro Almeyra –médico del municipio- realizó un
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario