Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buen día, ¿cómo están? ¿Cómo pasaron el fin de semana largo? ¿Descansaron y pasearon mucho? Espero que sí así están con muchas ganas de cocinar.

Hoy vamos a hacer Lunettes, galletitas con una masa muy suave rellenas de mermelada de frambuesas, ¡ideales para compartir una tarde de mates! Se hacen con masa sablee, que es una de las llamadas masas quebradas en pastelería, hecha a base de manteca, muy delicada.

Busquemos lo que nos hace falta...

Masa sablee

225 gr manteca pomada

150 gr azúcar impalpable

1 limón, ralladura

5 yemas

375 gr. harina 0000

5 gr. sal

Relleno

Mermelada de frambuesa

Azúcar impalpable

Comenzamos batiendo con muchas ganas la manteca junto con el azúcar impalpable y la ralladura, hasta lograr una crema casi blanca. Añadimos una a una las yemas y continuamos batiendo. Por otro lado tamizamos los secos y formamos una corona sobre la mesada, en el centro colocamos la mezcla anterior y comenzamos a integrar todo sin amasar.

El secreto de esta masa es no amasarla, así desarrollaremos menos gluten. Una vez que están los ingredientes integrados terminamos de formar la masa y la colocamos en una bolsita o envuelta en film lo más estirada posible para llevarla a la heladera.

Dejamos descansar en el frío durante dos horas como mínimo. Pasado este tiempo rompemos toda la masa y volvemos a integrarla para homogeneizar la temperatura. Hecho esto la estiramos de unos 3mm de espesor y cortamos círculos de 6 cm de diámetro. A la mitad de los círculos les sacamos el centro con un cortante más pequeño.

Colocamos en placas enmantecadas y llevamos al frío durante una hora. Las cocinamos en horno medio precalentado durante 10 minutos aproximadamente. Retiramos enfriamos y rellenamos con la mermelada. Antes de ponerles las tapitas las espolvoreamos con azúcar impalpable y lista nuestra receta.

Espero que les salgan fantásticas.

Datos a tener en cuenta:

Podemos conservar esta masa en el freezer hasta por dos meses o una semana en heladera, siempre bien envuelta.

Podemos reemplazar las yemas por dos huevos.

Se puede saborizar con esencia de vainilla o ralladura de naranja.

Hasta la semana próxima!