Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es frecuente, hasta volverse un lugar común, referirse precisamente a lo contrario. Ya que se dice que es la realidad la que supera a la imaginación, queriendo con ello indicarse que a diario suceden cosas que nadie pudo siquiera imaginar que llegarían a suceder. De cualquier manera en contraste con esa convicción, nos encontramos precisamente con lo que decíamos al principio, ya que es la imaginación la que puede llevarnos a ámbitos que nunca la realidad puede alcanzar.

Un ejemplo de lo cual se lo encuentra en una noticia aparecida en nuestra edición dominical, en la que se hacía referencia a un presunto intento de secuestro de dos mellizos o gemelos. Y al concluir la información con el subtítulo “para Rebord es un invento de Cambiemos”, señalábamos que entre lo que se pudo escuchar en relación a esa versión estaba “un audio de WhatsApp, filtrado por alguien del entorno del intendente de nuestra ciudad, en el que el mismo asegura que el caso es un invento y en tiempos de campaña electoral se lo adjudica a Cambiemos”. A lo que se agrega la transcripción del mensaje que lleva a esa conclusión; el que atribuíamos al mismo intendente en el que literalmente se expresa: “Compañeros, está dentro de la estructura de Cambiemos. Han inventado la enfermedad de las ratas en Chubut, una enfermedad en Punta del Este y una en Misiones. Quieren generar malestar en todos lados. Hablé con el jefe de Policía y no hay ninguna denuncia. No se dejen guiar y dejen de viralizar estas cosas porque no le hacen bien a Colón”. Un texto, el precedentemente transcripto , cuyo contenido no puede ponerse en duda, ya que no ha sido este desmentido, ni aclarado, ni rectificado luego de esa publicación.

Y se trata esa declaración, en la que de por sí, como queda dicho la imaginación supera a la realidad, la muestra más clara al haberse sostenido que la situación que se vive en Eupeyén, como consecuencia del número de infectados con hantavirus -que no está demás destacar que, lamentablemente, ha cobrado varias vidas humanas- es un invento, que no viene al caso señalar a quien se atribuye, ya que “lo que no le hace bien a Colón” es, precisamente, que desde lo alto de la administración municipal se efectúe un “invento” de ese calibre.

Con el agravante que este tipo de declaraciones puede llegar, dada su condición de afirmaciones desnudas y su ausencia de fundamentación, llevar a que todo sea pasible de duda, y que no se pueda estar cierto de ningún hecho, dado lo cual se pierde la certeza del lugar en donde está parado cada cual.

Este razonamiento que habrá quien lo pueda llegar a considerar alambicado, se lo puede ilustrar con un ejemplo. Se trata del hecho de que un vecino se acercó a nuestra redacción para señalarnos que en sectores céntricos de la calle principal, se puede observar la presencia de ratas desplazándose por los cables eléctricos del lugar. Una información en función de la cual casi no nos atrevemos a inquirir cuán grave es la presencia de esos desagradables animalejos en la ciudad, por estar sobre aviso de que una pregunta de este tipo, pueda llevar a que se nos considere parte de una conspiración.
Alarma y confusión
En la sección Tribuna Abierta, publicamos una nota de nuestra valiosa colaboradora Teresa Vírgala respecto al mismo tema.

Paraná, 14 de enero de 2019

Sra. Directora de El Entre Ríos

Hago llegar a Ud. la presente carta, a fin de que sea difundida en la sección Tribuna Abierta, si considera que la misma amerita dicha publicación.

Me he informado por el medio de su dirección, sobre declaraciones del Sr. presidente municipal, Dr. Mariano Rebord, difundidas por WhatsApp, que despertaron mi alarma y confusión y que paso a detallar:

-El presunto caso de intento de robo de dos niños, sería un invento de CAMBIEMOS…

-Los preocupantes casos de hantavirus en Chubut, serían un invento de CAMBIEMOS…

-Una enfermedad en Punta del Este, sería un invento de CAMBIEMOS…

-Otra enfermedad en Misiones, sería un invento de CAMBIEMOS…

No dudo de la palabra del Sr. presidente municipal y las tomo muy seriamente por lo que, deseo que por medio de El Entre Ríos, amplíe sus aseveraciones, las fuentes fidedignas de las mismas y si piensa emprender algún tipo de acción para que la JUSTICIA investigue tan graves acusaciones.

Sra. Directora: si bien no soy oriunda de Colón, los muchos años vividos allí me han hecho beber de su río, de su gente, sus costumbres, fortalezas y debilidades. Durante mi permanencia intenté con modestia, pero con compromiso y entusiasmo, poner el hombro… ¡los dos hombros…! Trabajando en “pro"… jamás en “contra” y deseo seguir por ese camino.

Adjunto a ésta, va mi sincero abrazo a su persona y a todo el querido personal de El Entre Ríos.

Atentamente

Teresa Virgala de Arijón
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario