Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! Buen martes para ustedes. ¿Cómo están? ¿Cómo los trata el mes de agosto? Vamos que ya estamos cerquita de septiembre y con él la ansiada Primavera.

Hoy les traigo un plato muy lindo, rico y fácil de hacer: Pescado al horno, en este caso con hongos y espárragos. Pueden elegir el pescado que más les guste. Yo recomiendo alguno de filets mas gruesos, con más carne para que no se resequen al horno. En este caso elegí utilizar Mero. Un pescado blanco, de carne muy sabrosa, consistente y aromática, considerada dentro de Las más delicadas dentro de su grupo. Ya conocemos un poquito más de este pescado. Busquemos lo que necesitamos y cocinemos.
Ingredientes:
1 u fílet de mero

1 paquete espárragos frescos

250 gr champiñones frescos

250 gr portobellos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Provenzal fresca

¿Tenemos todo listo? Arranquemos. Me gusta este plato porque es tan solo colocar los ingredientes en una placa para horno y llevar a cocinar. Comenzamos colocando unas gotas de aceite de oliva en una fuente y sobre está el filet de pescado, condimentamos bien con sal y pimienta y agregamos provenzal por encima. Disponemos los hongos a los costados y los espárragos, a los cuales solamente les cortaremos apenas los tallos. Salpimentamos bien todo, rociamos con un poquito de aceite de oliva y llevamos al horno a 180 grados, ¿hasta cuándo?. Hasta que este, a mi me gusta el pescado a punto así que con 20 minutos es más que suficiente. Pero cada uno decidirá de acuerdo a sus gustos. La idea es que los espárragos queden crocantes también.

Espero que les guste este plato. Nos encontramos la próxima semana arrancando el mes de la primavera.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa