Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Diputada Ayelén Acosta
Diputada Ayelén Acosta
Diputada Ayelén Acosta
Días pasados publicamos una nota editorial con el título ¡Bravo por Ayelén! en la que elogiábamos el valor de la postura de la diputada en favor de la transparencia, a raíz del requerimiento de trescientos cincuenta contratos que suman los que cada diputado tiene firmados con personal a su cargo, con la particularidad que -en algunos casos al menos- la designación les da derecho a percibir una remuneración, con la condición de que entreguen una parte d lo que cobran al legislador que lo nombró “para gastos de la política”.

Un lector de nuestra página digital vio en el referido editorial motivo de cometario aludiendo al hecho que “La verdad que sí no sabían de la actuación de la diputada Acosta en la cámara de Diputados tan buenos periodistas no son”. Indudablemente el ser honestos, hasta en el caso que ello pasa por ser una negligencia propia, tiene su costo.

Es por eso que tratamos de reparar esa falencia con la que se nos castiga diciendo que por ello de “tan buenos periodistas no son” –agradeciendo que no se nos hubiera tratado lisa y llanamente de malos periodistas” y pasamos a dar a conocer el perfil de vida de Ayelén Acosta.

Rosario Ayelén Acosta nació en la capital entrerriana el 6 de mayo de 1988. La joven cursó sus estudios desde jardín de infantes hasta sus 10 años en la Escuela Privada N°129 ‘‘San Francisco de Borja’’ y luego en el Instituto ‘‘Cristo Redentor’’, donde terminó la primaria, comenzó y culminó sus estudios secundarios. A partir de los 5 años y hasta sus 13 años de edad, formó parte del grupo de acción católica colaborando como voluntaria en el Hogar ‘‘San Camilo de Lelis y Ángeles Custodios’’ de Paraná.

Desde 2002 hasta 2004 siguió involucrada al trabajo social participando del grupo misionero ‘‘TAU’’. A los 17 años, al comenzar sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (subsede Paraná) y entender que la única herramienta para cambiar la realidad es la política, comenzó a participar de la misma activamente por el partido PRO de Mauricio Macri.

Convencida del mensaje y las propuestas de cambio que planteaba Mauricio, fundó la Juventud Pro en Paraná y posteriormente fue llevando y fundando Juventudes Pro en toda la provincia. Formó parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue vicepresidenta de la juventud de Entre Ríos en el período 2009-2011 y 2011-2013. Desde 2011 a 2015, trabajó con Jorge Macri, actual intendente de Vicente López. Entrado el año 2015, se casó con Walter Federico Klix. Fue electa Diputada Provincial de Entre Ríos por el departamento Paraná por el período 2015-2019 en las elecciones generales de 2015 por el frente ´´Cambiemos´´. Es congresal de Pro a nivel nacional. Actualmente, a sus 27 años, ocupa el cargo de diputada provincial, siendo así la diputada más joven de la historia entrerriana.

Comisiones que integra: Asuntos cooperativos, mutuales, cultura, turismo y deportes; Asuntos municipales y comunales; Banca de la mujer; Bicameral de comunas; Educación, ciencia y tecnología; Legislación general; Salud pública y desarrollo social.

A la vez que dejamos abierta esta columna a disposición de todos los legisladores provinciales que estén interesados en ocuparla con ese fin.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa