Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Colón, enero de 2020

Señora directora de El Entre Ríos

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de solicitarle quiera tener a bien considerar la posibilidad de publicar en su prestigioso periódico, en la sección "Carta de lectores ", la siguiente inquietud que paso a detallar a continuación.

Con relación a la ciudad turística más importante de la provincia de Entre Ríos y en el podio en la Nación, de acuerdo a las estadísticas que se suministran a nivel nacional, todo basado en el marketing que inteligentemente manejan las autoridades de la Secretaría de Turismo de la municipalidad, promocionando la ciudad en los puntos estratégicos el país y mencionando el slogan de "Ciudad paraíso", lo que como dice un slogan que también es muy conocido "La realidad es la única verdad", paso a detallar las falencias que noto cada vez que visito esta ciudad.

1. Saliendo de las calles céntricas -ya sea 12 de Abril, Urquiza y San Martín- no existen veredas en las otras calles, lo que provoca que el transeúnte deba caminar por la acera.

2. El fundamento que al turista le encanta, la ciudad antigua fue por años el argumento para no realizar obras de infraestructura que se debe realizar en ciudades turísticas para beneficio de los turistas.

3. La escasez de agua potable o la falta de la misma en épocas veraniegas es una necesidad que padecen no solo los turistas sino todos los habitantes de Colón, algo que no se ha solucionado habiendo pasado varios intendentes, generalmente del mismo partido político, que ha sido cambiado en las últimas elecciones.

4. Los servicios gastronómicos que se ofrecen, en general, carísimos sin ser controlados por la autoridad de turno, lo mismo que otros servicios como el de los supermercados, optando los turistas que se asesoran hacer sus compras en otras ciudades.

5. Como siempre, la cara visible de la ciudad es su terminal de ómnibus. En una ciudad turística donde pasan miles de pasajeros no existe un servicio de audio que indique la llegada y salida de los micros, y dentro de la sala de espera, generalmente está ocupada por perros vagabundos.

Bueno, en fin de seguir con esta lista no alcanzaría el periódico para el detalle de falencias, a las nuevas autoridades que suponemos tienen dirigentes idóneos en las distintitas funciones que tomen las medidas correspondientes para modificar estas falencias.

Sin otro particular, y agradeciéndole su atención, aprovecho esta oportunidad para saludarla muy atentamente.


Carlos María Dacyszyn

DNI: 7.796.953
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario