Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En diálogo con la prensa, el Fiscal Maximiliano Larocca Ress confirmó la información y explicó que las notificaciones a los imputados fueron realizadas 15 días atrás, "algunos personalmente y otros a través de sus abogados", pero aún no se tomó declaración, "la fecha fijada para tomarles declaración es el 2 y 3 de marzo".

De los imputados en la causa detalló que son; "José Luis Panozzo, Alicia Peliquero, Pablo Fabrello, Osiris Stempelatto, Danilo Stempelatto y Evelyn de Brun de Stempelatto". Al no encontrarse en este listado la totalidad de nombres que habían trascendido en el primer momento, Larocca Ress aclaró que "estos son los imputados hasta este momento, se está recabando documentación sobre vínculos familiares de otros funcionarios, así que en este mes puede haber una ampliación para tres o cuatro más funcionarios".

Vale aclarar que "la inocencia no se ve conmovida con este tema, hay una sospecha, si se pasa de sospecha a probabilidad, se va a juicio, pero si ellos traen las pruebas suficientes, se lo discutirá y se le dará la resolución que sea apropiada".

Los delitos

Dependiendo de la responsabilidad de cada uno de los imputados, las calificaciones son "Negociación incompatible con la función pública, Fraude en perjuicio del Estado, Abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público. Estas calificaciones son meramente provisorias, según cómo se vayan desarrollando las investigaciones" aclaró el Fiscal. Además. Con el fin de seguir la investigación y lograr una posible ampliación de imputaciones, en las últimas semanas se solicitó documentación al Concejo deliberante y a la municipalidad, y en los próximos días se solicitará al Banco Central, AFIP, ATER y empresas de telefonía celular".

Investigación paralela

Ante la consulta periodística, Larocca Res también confirmó que hay investigaciones iniciadas de oficio a partir del secuestro de información en el municipio, vinculadas a la contratación directa de maquinarias, a raíz de documentación obtenida por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Abogados del ex intendente

Este semanario intentó comunicarse con el Dr. Julián Pedrotti, quien junto a Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen llevan adelante la defensa de Panozzo en esta causa, pero resultó imposible, en el primer intento el mismo Pedrotti al manifestarle el motivo del llamado pidió hablar al día siguiente, día en el que no se pudo concretar la comunicación.

La Causa

En la denuncia, promovida por los concejales Lena, Fochesatto, Dal Molìn y Pezzini, sostiene que tras un proceso licitatorio de "dudosa difusión pública", quienes accedieron a la compra directa de los terrenos del Estado "no son otros que hijos, hermanos, padres y parejas de Concejales y funcionarios de la Municipalidad, e incluso ex funcionarios de alto rango".

En rigor, según la investigación de los concejales opositores, los lotes habrían sido adquiridos por cifras cercanas a los 200 mil pesos por el hijo de Alicia Peliquero, Secretaria de Gobierno y Hacienda; el padre y la prima de la Concejal Julieta Racigh; la pareja de Pablo Lalosa, Secretario de Obras y Servicios Públicos; y la hermana de Matías Díaz, Director Municipal de Obras Públicas. Según la demanda, los lotes habrían sido adquiridos a 150 pesos por metro cuadrado.
Fuente: Chajarí al Día

Enviá tu comentario