Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la defensa del detenido sindicalista bancario Iván Amaro dejaron trascender que las pericias a uno de sus teléfonos permitieron sacar a luz una maniobra extorsiva que habría tenido lugar apenas horas antes que el video del complot para asesinar a Alejandro Bahler llegara a la Justicia.

En efecto, uno de los presuntos sicarios, conocido como Martín "Pelayo" pero cuyo verdadero apellido sería otro, le mandó un mensaje plagado de errores de ortografía, en el que le advierte: "Por ese video quiero 80 mil pesos o bas preso por que entre bos y busti cuando trabajamos para las eleciones que perdiero nunca se acordaron de mandarno una plata y te doy plaso asta el viernes y no me mandes a nadie" (Sic).

En respuesta a una consulta de El Entre Ríos, desde Fiscalía no negaron que la pericia hubiera permitido detectar la maniobra extorsiva, aunque no le asignaron relevancia como para cambiar el curso de la investigación o modificar la situación de Amaro.

"Entiendo que la defensa quiera aprovechar todo lo que le pueda servir a sus intereses, pero las pericias recién comienzan y también surgen elementos que probarían que el plan para matar a Bahler había comenzado a ejecutarse y eso es mucho más grave", explicó uno de los fiscales, que pidió la reserva de fuente.

Cabe recordar que Iván Amaro está en "prisión preventiva", imputado por tentativa de homicidio agravado.

Los mensajes del "sicario" a Amaro


En el cruce de mensajes de Martín "Pelayo" a Iván Amaro, aparece uno del 7 de marzo a las 8,43, en el que le dice: "Hola amigo soy martin pelayo no pasa nada con la suplensia para mi mujer"(Sic).

Dos días después, el 9 de marzo, Pelayo volvió a la carga: "Si cuando podemos ablar personal mente yo y bos"(Sic).

Al día siguiente, el 10 de marzo a las 7 y 47, el supuesto "sicario" que filmó el video escribió: "Estoy en el municipio avisame y nos encontramos" (Sic). Su presencia en los pasillos de la municipalidad de Concordia habría sido una constante en las semanas previas al escándalo.

El intercambio de mensajes entre ambos termina el 16 de marzo, un día antes de que Alejandro Bahler llevara el video a los tribunales. "Pelayo" intenta sacarle a Amaro 80.000 pesos. Le dice: "Por ese video quiero 80 mil pesos o bas preso por que entre bos y busti cuando trabajamos para las eleciones que perdiero nunca se acordaron de mandarno una plata y te doy plaso asta el viernes y no me mandes a nadie"(Sic).

Los llamados de Amaro a Bahler


Las pericias al teléfono de Amaro también detectaron comunicaciones con el Diputado Alejandro Bahler.

El 2 de marzo a la hora 0,14 el gremialista llamó al legislador y la comunicación duró 6 minutos. Volvió a llamarlo el 5 de marzo a las 19,49 y en esa ocasión hablaron 2 minutos. Lo mismo sucedió el 10 de marzo a las 12,10.

La última vez que Amaro llamó a Bahler fue el 16 de marzo a las 21,56, pocas horas antes de que el legislador se presentara en tribunales con el video que documenta el plan para matarlo. Pero la duración de esta comunicación es de apenas 3 segundos. Es decir, el diputado no lo atendió.
Video completo caso Bahler
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario