Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“La imposibilidad para cumplir con la gravosa presión impositiva que los alcanza, pasando por crecientes dificultades para exportar por la ausencia de un dólar competitivo (agudizado por la reciente devaluación del real brasileño) y la ausencia de respuestas por parte del Gobierno, son las razones que impulsan a este bloque legislativo a llamar la atención del Poder Ejecutivo Provincial para que se involucre decididamente en el asunto y busque respuestas en la Nación”, argumentó el diputado provincial Alejandro Bahler.

De esta manera, el legislador oriundo de Concordia explicó por qué pide que también en Entre Ríos (a nivel nacional, este miércoles Diputados le dio media sanción al proyecto de declaración de emergencia presentado por Mayda Cresto) declara la “Emergencia Citrícola”.
Crisis, explicada por Bahler
La iniciativa de Bahler es parte de un proyecto de ley donde pidió que se declare la emergencia citrícola en toda la provincia por el periodo de un año. Allí, según el comunicado remitido a El Entre Ríos, expresó “la necesidad de que el Ejecutivo Provincial tome directa intervención gestionando ante el Gobierno Nacional las medidas necesarias que demandan los productores citrícolas entrerrianos, afectados por la crisis financiera que afecta al sector”.

“Es de público y notorio conocimiento la crisis que afecta al sector citrícola en la Provincia, fundamentalmente por la ausencia de políticas públicas desde la Nación que acompañen al sector. Concretamente en materia de exportaciones, las retenciones que aplicó el gobierno nacional a la fruta exportada afectan a toda la cadena de valor, pagando 4 pesos por dólar que se exporta, como así también rebajando el reintegro de exportación del 5% a 2,50 para el citrus, logran que se torne inviable la producción y el negocio”, señaló el que fue precandidato a intendente de Concordia en las primarias del 14 de abril.

Indicó, al respecto, que “en el marco de la crisis internacional que afecta, entre otros países, a Europa, dichos mercados han dejado de comerciar nuestras frutas o pretenden continuar haciéndolo a precios que representarían la quiebra del productor, ya que estarían exportando a pérdida”.

“Se trata de un problema de fondo que, como tal, requiere de decisiones políticas que acompañen con responsabilidad al sector”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario