Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hospital Felipe Heras está en una situación casi de abandono desde hace mucho tiempo, y sus propios trabajadores lo recuerdan siempre que pasa algún incidente. El departamento de salud mental, más conocido como "Sala 8", fue noticia varias veces porque a través de la falta de mantenimiento se suceden varios incidentes, hasta incluso un incendio.

Pero no solo ese departamento está afectado, sino todo el hospital. Han sucedido casos de que no funcione el ascensor y los propios trabajadores han pedido que se declare la emergencia edilicia. Pero ayer martes la paciencia parece haberse agotado en los trabajadores, que finalmente decretaron la retención de servicios. Al respecto uno de los médicos del hospital, Luis Solari, habló en Oíd Mortales Radio y contó que "se esta luchando desde hace tiempo, pero la gota que rebalsó el vaso fue la internación de una colega de más de 30 años, la cual fue maltratada por una señora de la seccional Enfermería, Graciela González, y se descompensó. Hay denuncias de violencia laboral contra ella desde hace más de un mes, hay un médico de la dirección violentado también. Esta señora tiene todo el poder designado por la directora Chiapas".
Pero la violencia laboral no es la única cosa mala en el Heras: "hay otros casos que habíamos empezado a pelear, por ejemplo la mala administración del hospital, lo cual es un desfalco al estado, y el pésimo estado de la sala 7, que llegó el presupuesto para arreglarla tres veces y en tantos años nunca se reparó. Pero lo que rebalsó el vaso fue la violencia y la impunidad que está ejerciendo la dra. Chiapas amparada por el doctor Imaz, no podemos aguantar más".

Otra sala en pésimo estado


"No sabemos el presupuesto que acercaron para reparar la sala 7", aclara, pero agrega que "sabemos que ha llegado la plata para arreglar el techo y sigue roto. No sólo eso, sino que estamos trabajando en constante inseguridad porque se fueron los policías. Sin ir más lejos, hace 15 minutos pasó un paciente de sala 8 al consultorio del doctor Kueider y empezó a romper todas las cosas". Denunció más tarde que "Imaz hace un puente al ministro y habla directamente con el gobernador, al que le dice que en Concordia la salud está bien, pero acá tenemos que esperar a que pase algo como lo que le pasó a la doctora o que pase un pibe como recién, esto no se aguanta más. Recién en sala 7 cayeron dos metros cuadrados del cielo raso que gracias a Dios recién se había ido la chica a la que estaba atendiendo. Lo mismo pasa en salud mental, que supuestamente es un servicio nuevo, un hospital adentro de otro hospital, y es un desastre".

¿Quién es Graciela González?


"Graciela González era interventora del servicio de salud mental", asegura. Pero " es una intervención ficticia, porque es un cargo interno y ella anda contenta con su papel que tiene un sello que decía 'interventora de salud mental y coordinadora de los servicios generales del Felipe Heras'. Sin embargo, sin desmerecer, ella es una señora auxiliar de enfermería que pasa por arriba a las supervisoras de su propio departamento porque tiene el aval de la directora".

Entre compañeros "con la mayoría está todo bien, pero desde que está la señora esta que grita y maltrata a todos no aguantamos más. Algunos la enfrentamos porque queremos mejorías para el hospital, pero es imposible hablar con ella porque nos grita, no nos escucha, nos dice que es su manera de ser, y siguen así hasta que llegamos al extremo de lo que sucedió ayer".

Cerró comentando qué se está arreglando: "lo único que están haciendo ahora es refaccionar otra vez el techo de sala 7, obra encargada a una cooperativa de trabajo que viene de tarde y que nadie sabe quienes son. Dicen que son cercanos a la dirección y que por eso trabajan ellos habiendo empleados de mantenimiento. Nosotros no queremos dar a entender que es un curro, pero nos gustaría que se investigue eso también". Y finalizó asegurando que "vamos a ver como seguimos judicialmente, nosotros nos fuimos personalmente a Paraná a presentar las denuncias porque acá la dra. Chiapas siempre nos decía que no llegaban a dirección del hospital y en realidad las cajoneaban".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario