Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El mate estuvo listo y tampoco faltaron unos sándwiches de miga para convidar a eventuales oferentes. Pero el despliegue de la Unidad Central de Contrataciones (UCC) resultó inútil porque a la hora convenida no se presentaron empresas interesadas en ser contratadas "para atender las necesidades de service y/o reparaciones de los vehículos oficiales" del Ministerio de Trabajo.

Ocurrió una semana atrás, cuando se procedió a recibir las ofertas en el marco de la Licitación Pública 8/16, cuyo objeto era renovar la concesión de un servicio que en 2013 había sido otorgado a la firma A1 Car Service, que también se encarga de reparar los autos de la Gobernación entrerriana. En la oficina habilitada al efecto por la UCC estaba el empleado encargado de labrar el acta, el titular del organismo, Pedro González Solano, y el escribano Sebastián Ibarra, quien acudió en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno. El único testigo fue el cronista de Elentrerios.com

Hubo ocho sillas que quedaron vacías. Pasados unos minutos de las 9, la hora fijada para la concreción del acto, y sabiendo que no había interesados, se procedió a labrar el acta correspondiente. En el último párrafo de ese documento oficial quedó asentado lo siguiente: "Se encuentra presente en este acto el Director General de la Unidad Central de Contrataciones, Cr. Pedro A. González Solano, quien manifiesta que de acuerdo al acta confeccionada por personal del Departamento de Licitaciones Públicas, jefa del Departamento Administración y Servicios de la Unidad a su cargo, se han puesto a la venta cuatro (4) pliegos y no se ha vendido ninguno. Constato que no hay ofertas presentes. No siendo para más se da por finalizado el acto labrándose la presente, que se firma por la autoridad ante mí, que doy fe".

Debajo de la firma de González Solano estampó su rúbrica y colocó su sello el escribano Ibarra. Así concluyó el Acta Nº 41, quedando esa actuación administrativa asentada con el número 00006162 en el Registro de Licitaciones y Concurso de Precios de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Qué se pedía y qué se ofrecía


La licitación se propició con el objeto de conseguir un taller mecánico que estuviera en condiciones de reparar 36 rodados distribuidos en toda la provincia. El listado, incorporado como Anexo I del pliego de licitatorio, incluía 15 autos, 11 utilitarios, 6 camionetas y 4 motos. Entre los vehículos había rodados muy viejos como un Renault 12 modelo 1980 (utilizado en la Delegación Diamante) y otros de reciente adquisición. La última incorporación al parque automotor del Ministerio de Trabajo había sido un Ford Focus MT SE Plus 2.0, modelo 2015, afectado a la Delegación Paraná.

"El presente listado de vehículos puede variar en más o en menos, de acuerdo a las altas y bajas que se produzcan en el parque automotor del Ministerio de Trabajo por adquisiciones, desafectaciones o transferencias de los mismos, debiendo dicho Ministerio notificar cualquier modificación a quien resulte adjudicatario", señaló el director de Automotores de la provincia, Rodrigo Otero, a través de una nota aclaratoria colocada debajo del anexo que contenía el listado de vehículos.

Según se especificó en el pliego de a licitación, la intención del gobierno era contratar un servicio por dos años con opción de prórroga por otros 12 meses. A tal fin se había reservado preventivamente una partida de 750.000 pesos y así quedó estipulado en el acta labrada para certificar el fracaso de la convocatoria oficial. A raíz de lo sucedido se evaluarán dos alternativas: la convocatoria a una nueva licitación con idénticos términos o bien se efectuará un llamado pero con otras exigencias. La resolución la adoptará la Comisión de Compras de la Licitación 8/16, integrada por el secretario de Trabajo, Oscar Balla; el director general del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Plugoboy; y el asesor legal de esa cartera.

Mientras tanto, cada vez que necesite reparar un rodado, el Ministerio de Trabajo tendrá que proceder como lo hacía antes de haberle adjudicado el servicio a A1 Car Service: tendrá que efectuar un cotejo de precios y pedir la intervención de la Dirección de Automotores, indispensable para poder contratar un taller mecánico.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario