Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino manifestó que "lo de López nos afecta a todos, genera mucha tristeza, indignación y bronca, porque uno ha vivido y ha trabajado intensamente dentro de un proyecto político que ha transformado el país para bien sin ninguna duda".

En tal sentido, Guastavino reconoció que "todo esto que se está conociendo empaña y muchísimo lo que se llevó adelante en estos últimos años, pero lo que no se puede hacer es caer en la generalización porque es injusto.

"Yo viví de muy cerca la obra del Hospital y ha tenido auditorias de este gobierno y se han ido gratamente sorprendidos con el nivel de avance y la relación entre la inversión hecha y lo que está construido. Que el que cometió este tipo de delitos, vaya preso y le caiga todo el peso del Código Penal. Pero también, y de cara al futuro ver como se corrigen ciertas situaciones y como se combate la corrupción y como deben actuar los organismos de control y la Justicia", indicó el legislador.

Al ser consultado sobre el cimbronazo político que el llamado "caso López" está causando en el Justicialismo donde algunos ex ministros y gobernadores han presagiado el fin del kirchnerismo, Guastavino manifestó que "no se porque algunos lo plantean de esa manera, lo que si es cierto es que el Justicialismo, después de la derrota electoral del año pasado en manos de un intendente de la Capital Federal sin estructura partidaria a nivel nacional, está viviendo un proceso de mucha ebullición interna. Se ha generado un profundo debate del cual se debe salir necesariamente adelante si se quiere generar una alternativa creíble para las próximas elecciones del 2017 ó 2019".

En el marco de ese debate interno, según Guastavino, "hay dirigentes que intentan tomar distancia y desentenderse de sus responsabilidades y en cuanto a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ella ha decidido auto excluirse por una decisión personal hasta en la reorganización del partido. Junto con ella, también han tomado esa decisión quienes se sienten conducidos por ella, llámese La Cámpora y otros sectores".

El actual senador nacional y ex vicegobernador reiteró que "hace rato que no pongo las manos en el fuego por nadie, ni por Cristina. Milito desde hace más de 40 años y como resultado de esa militancia y porque he sufrido en carne propia muchas traiciones de personas que nunca he esperado".

Sobre la posibilidad de que se genere un kirchnerismo sin Cristina, Guastavino desnudó que "yo siempre fui peronista y lo que se llama kirchnerismo hoy está reducido a una mínima expresión, que se núclean en La Cámpora y otros sectores que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Y en peronismo de la provincia también se está barajando y dando de nuevo en esta misma línea de debatir a partir de los resultados de las últimas elecciones".

También, Guastavino dejó toda una definición respecto de su posicionamiento dentro del peronismo: "yo con Néstor Kirchner podía hablar de política. Ante su muerte, nunca tuve esa misma relación con Cristina, aunque siempre apoyé sin titubear los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo a pesar de alguna vez teníamos dudas en referencia a una u otra cuestión".

Finalmente, cuando se le preguntó si de haber seguido con vida Néstor Kirchner, el final hubiese sido distinto, Guastavino no titubeó: "no tengo dudas, la muerte de Néstor Kirchner a mí me causó mucho dolor, yo perdí a un amigo y el país perdía a alguien irremplazable".
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario