Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sergio Viera, representante barrial de Los Pájaros, puso la voz en alto contra el actual gobernador de Entre Ríos por interrumpir la construcción de casas de material que había comenzado. "A este barrio lo hizo Bordet, ¿Por qué trajo a la gente engañada? Que no se olvide que ellos ganaron por los humildes, no por los ricos" sostuvo.

Según Sergio, con la gestión de Bordet (por entonces intendente) se comenzó la construcción de 80 viviendas para los vecinos de ese barrio. "Nos tiraron acá como chanchos. Yo le pregunté si quería un asentamiento o un barrio, y él me dijo que quería un barrio y que por eso prometió construir las casas de material".

Luego de la firma de contratos comenzaron a edificar con normalidad, pero en noviembre de 2015 las obras se fueron frenando a causa de la demora del pago a las Cooperativas. Ahora "faltan construir seis casas y las demás quedaron a mitad de camino, a algunas hasta les falta el techo. Hay 50 familias que se están tapando con Nylon". Asimismo indicó que en abril tuvieron una reunión con Jorge Mendieta, el Secretario de Obras Públicas Municipal, en la que tomaron la decisión de frenar por 30 días la obra, ya que debían los sueldos de los trabajadores desde diciembre del año pasado.

Cresto tiene funcionarios "que no se enteran lo que está pasando"


"El Intendente que tenemos es muy bueno pero tiene muchos cuatro de copas que no se enteran lo que está pasando", sentenció Viera. "Los días de lluvia me dieron 30 bolsitas, 30 nylon, 30 chapas, me prometieron comestibles y nunca me los trajeron, me mienten a mí y por ende yo le miento a la gente".

"Cuando vinieron a medir el terreno nos pidieron que saquemos las casillas y que nos iban a poner una de material. Ahora se complicó todo porque cuando armas y desarmas se rompe todo, tenemos techos hechos con chapas que son muy finitas y que no aguantan estas cosas", agregó.

El Barrio Los Pájaros actualmente "no tiene comisión vecinal, ya que no cumple con los dos años de existencia", pero más allá de eso los vecinos expresaron que tienen "una mesa de trabajo armada para presentarse en las próximas elecciones".

"Esto es problema del gobierno anterior"


"Yo no digo que la culpa la tiene Enrique Cresto", aclaró Viera. "Esto es problema del gobierno anterior, es de Benedetto (Secretario de Obras Públicas de la Provincia) y la gente de Urribarri. El Intendente Cresto está pagando los platos rotos porque la gente no entiende de política, entiende de necesidades, de hambre y frío".

Además informó que tienen problemas de cloacas, de agua y de conexiones. "Se prende una estufa y es un peligro que se incendie todo porque las casillas están todas pegadas. Llueve y por las cloacas se rebalsa todo, las criaturas están llenas de granos y enfermedades por eso. En verano no tenemos agua".

El contrato de obra vence en un mes aproximadamente, y según los vecinos es imposible que terminen las casas y construyan las seis que faltan. Más allá de eso, las Cooperativas ya no quieren aceptar los trabajos "porque cobran cada tres meses". En este contexto, Sergio Viera cerró dando un ultimatum: "es la última vez que voy a hablar, si no nos escuchan vamos a tener que cortar la ruta, no podemos seguir viviendo así, teniendo las casas casi terminadas. Acá hay abuelos, gente discapacitada, enfermos de cáncer y muchas criaturas viviendo en condiciones inhumanas", precisó.
Fuente: ANS Diario

Enviá tu comentario