Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las imágenes generaron impacto, dado que – según aseguran empleados– lo que sale de la canilla son líquidos fecales. El hecho aconteció en las primeras horas de este martes, en el área del conmutador de calle Scattini.

El video fue publicado y compartido en las redes sociales, con repercusiones que no se hicieron esperar.

Liliana Argumedo, trabajadora del nosocomio y delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ratificó que el hecho fue filmado "hoy (por el martes), a las 6,15 de esta mañana y en el servicio de conmutador, y esa era el agua que salía al abrir la canilla", informó.

Según su testimonio, el material audiovisual fue registrado en el baño del personal y "el olor era de material fecal, era asqueroso".

La dirigente gremial agregó que "hace más de un mes pasó lo mismo y se hizo la denuncia. Por eso el servicio de odontología está cerrado y atiende solamente urgencias, porque no pueden utilizar el agua de red", detalló Argumedo.

La delegada de ATE recordó las denuncias efectuadas desde el gremio y subrayó que "la lucha se empezó por un maltrato laboral, pero uno de los problemas más graves era el agua". Aseverando que "es imposible consumirla", por lo que "queremos que se entere la comunidad, porque tenemos gente contaminada", según aseveró.
Materia fecal en las canillas del Hospital Felipe Heras
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario