Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La apertura de una causa judicial para investigar al convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá motivó una rápida reacción desde la Iglesia, dice el sitio web dirigido por Daniel Enz.

El diálogo con la Procuraduría

Fue en las primeras horas de la mañana del jueves que salió a la calle la denuncia periodística hecha por la revista "Análisis" y también que se realizó el allanamiento al monasterio. En esa misma mañana, el propio Juan Alberto Puíggari se comunicó con la Procuraduría General del Superior Tribunal de Justicia de esta provincia. Manifestó su indignación por la apertura de la causa, pero más aún por la forma en que se hizo el allanamiento a la sede religiosa de clausura. Fue atendido telefónicamente por la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche (ya que el procurador general Jorge García se encontraba ausente, cumpliendo actividades oficiales) y fue a ella quien le transmitió su "preocupación" y "malestar", tal como consignó luego ante los medios periodísticos.

El llamado al gobernador

En tanto, pudo saberse que ese mismo jueves cerca de las 11, Puíggari se comunicó telefónicamente con el gobernador Gustavo Bordet, quien se encontraba en Capital Federal. Hubo varios llamados con antelación, pero el mandatario entrerriano se encontraba participando de audiencias oficiales y no lo pudo atender. Finalmente, en el diálogo con el gobernador le expresó su "malestar y preocupación" por la causa en contra del convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá y la forma en que se instrumentó el allanamiento y el proceder policial. "Las trataron como delincuentes", le dijo y afirmó que existía cierta "animosidad" de la Justicia y le apuntó directamente al fiscal Federico Uriburu.

Preocupación

También le indicó que esa misma "preocupación" existía en la Nunciatura Apostólica Argentina, que lidera desde 2012 el obispo Emil Paul Tscherrig, nacido en Suiza. De hecho, en la conferencia de prensa que dio el arzobispo, monseñor Puiggari advirtió que existía "preocupación" en la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal Argentina tras el allanamiento "desproporcionado" que se realizó en el convento de las Carmelitas Descalzas.

Insistió en que el procedimiento debió ser "distinto" y haber informado primero al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, dado que el monasterio depende directamente de la Santa Sede.

Bordet recibió además, según el artículo publicado en Análisis Digital, un llamado a su celular del secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, para interiorizarse del caso de Nogoyá, por si lo llamaban del Vaticano.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario