Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se realizó un allanamiento en el marco de la investigación para esclarecer el caso de una mujer, de 69 años, hallada sin vida, maniatada y amordazada en su casa. El hecho se constató el viernes en un campo ubicado en inmediaciones del arroyo El Perico, en el camino a Sagastume, en Villa Paranacito, departamento Islas. La víctima fue identificada como María Inés Basaluva, de 69 años, quien había sido vista por última vez el 1º de Mayo. En el marco de la investigación, durante el fin de semana se realizaron allanamientos en una vivienda de la zona y surgieron nuevas líneas investigativas en torno al cruento caso.

Se recordará que se constató que Basaluva, vivía sola, en una casa antigua de un campo, sin hijos ni familiares cercanos. Fue hallada por la Policía luego de que un hombre de Ceibas, que pasaba ocasionalmente a visitarla le gritó desde el camino para que saliera por si necesitaba algo, ya que el acceso era complicado, y al no tener respuesta le comunicó a un funcionario policial.

La última vez que vecinos de la zona habían tenido contacto con la víctima había sido el 1º de mayo y desde ese día no se supo ninguna información acerca de la vecina de 69 años.
Un “sobrino del corazón”, el sospechoso
El jefe Departamental de Islas, Comisario Jorge Moreyra, informó que se realizó un allanamiento en una casa de Ceibas donde vive un hombre mayor de edad, que sería como “un sobrino del corazón para la mujer”. “Este hombre, por diversos indicios encontrados, se lo consideraría sospechoso”, dijo al explicar que en la casa allanada había ciertos elementos de interés que fueron secuestrados. “El hombre no quedó detenido, pero si vinculado a la causa”, amplió.

Al ser consultado por el vínculo de este hombre con la víctima, Moreyra, señaló “se trata de un sobrino del corazón, un hombre al que esta mujer habría criado”. Acto seguido, destacó que “vamos bien con la investigación, esperamos que se esclarezca pronto”.

En este sentido, el jefe Departamental amplió que se desconoce si el hecho se habría desecadenado luego de una discusión. “La mujer no tenía relación con muchas personas, era un tanto huraña e introvertida”, acotó.
“Hay distintos indicios para pensar que solo fue un robo”
Si bien, en un primer momento, se habló de un posible robo y que los autores del hecho podrían haber estado buscando dinero, que la mujer tendría tras la venta de un animal, esta línea investigativa comenzó a perder fuerza. “Se puede manejar otro tipo de hipótesis porque en la casa había algo de dinero y joyas de oro. Si bien no se descarta por completo que se haya tratado de un robo, llama la atención que en la vivienda se encontraron elementos de valor y el dinero en efectivo”.
La víctima estaba muerta, maniatada y amordazada
La víctima fue encontrada sin vida recostada sobre el piso, debajo de una galería con diversas heridas, que en un primer momento pensaron que podrían haber sido los perros del lugar, pero luego se constató que estaba maniatada y amordazada. La carátula es homicidio en ocasión de robo, aunque no se descarta un femicidio. Martina Cedrés es la fiscal que está a cargo de la causa.

“Como el estado del cuerpo estaba en descomposición, se espera el resultado de la autopsia para conocer la causa de muerte y el tiempo que llevaba fallecida”, dijo Moreyra al ampliar que este lunes comenzó la autopsia en la morgue de Gualeguaychú.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario