Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal uruguayense, integrado por los doctores Alberto Seró, Mariela Rojas de Di Pretoro y Rubén Chaia, condenó a prisión perpetua a Paula Araceli Benítez y dictó el auto de responsabilidad de su novio (menor de edad en el momento del hecho), por el crimen de Patricia Lorena Zanetti, –madre de la imputada– ocurrido en la madrugada del sábado 18 de abril de 2015, en la ciudad de Colón.

Los vocales, tras hacer un análisis de lo sucedido durante el juicio oral a puertas cerradas, hicieron lugar al pedido de los fiscales, Juan Carlos Benítez y Alejandro Perroud, considerando que hay elementos suficientes que condenan a la muchacha y su pareja.

El crimen

El hecho tuvo lugar alrededor de las 5.30, en el domicilio ubicado en calle Mir, entre Urquiza y 12 de Abril. Lorena Zanetti de 38 años, se encontraba sola, ya que su esposo se había retirado para trabajar en una panadería.

La mujer fue sorprendida por su hija Paula Araceli Benítez de 18 años y su novio de 17, quienes entraron a la casa con intenciones de robarles dinero y la tomaron a golpes hasta causarle la muerte, para luego prender fuego la vivienda de dos plantas y escapar tomando momentos más tarde en un remis que los llevó a Concordia, donde fueron capturados con unos 60 mil pesos.

Inmediatamente de ocurrido el hecho, los Bomberos Voluntarios de Colón fueron alertados y concurrieron al domicilio, logrando sofocar el incendio, antes de que se propagara a todo el inmueble, encontrándose con el cadáver de la infortunada mujer.

Apelarán la condena

La lectura de la sentencia se realizó este viernes a las 8 de la mañana, donde se hizo entrega de los fundamentos a los imputados y sus representantes, los doctor Pedro Peluffo y Ernesto Figún por parte de la joven condenada y de la doctora Valeria Irel, representante del joven.

De acuerdo a lo señalado, por los representantes de Paula Araceli Benítez, harán uso de su derecho para presentarse en Casación, dentro de los plazos estipulados.

Respecto al joven, se deberá esperar que el juez de Menores, doctor Andrés Torres, realice la audiencia integradora, ya que ahora es mayor y defina la pena a aplicar.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario