Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los galpones del puerto son el centro de la atención en el ambiente político concordiense, tras la iniciativa del intendente Enrique Cresto de quedarse con uno de ellos y de rever la concesión otorgada a Miguel Marizza por parte del ex presidente municipal Gustavo Bordet.

El 8 de octubre del 2015, un día antes de que el por entonces intendente de Concordia tome licencia para la campaña política que lo terminaría llevando a ser gobernador, el municipio dispuso el decreto 994/2015, que otorgaba a la firma Puerto Príncipe S. A. la explotación de los galpones del puerto y la explanada aledaña por los próximos 15 años. Ésta sociedad anónima fue la única oferente que participó de la prácticamente secreta licitación correspondiente: la Licitación Pública 44/2015.

Ya casi un año después el nuevo intendente Enrique Cresto planteó, en una reunión con los empresarios y tres ediles, un cambio de planes al respecto: Marizza devolvería al municipio uno de los galpones, además de los 10 aires acondicionados instalados por la comuna en el galpón que conservará, pagando el mismo canon establecido.
"Si se hacen las cosas bien, tiene las puertas abiertas"
Uno de los concejales de la oposición que participó en la reunión fue Sebastián Cuberli, representante de Cambiemos. El edil habló en Despertá con Nosotros (lunes a viernes de 7 a 9, por Oíd Mortales Radio 88.9) y, emitiendo su opinión al respecto de lo que quiere el intendente, aseguró que "yo creo que el ejecutivo planteó la reunión y nos dejó todo a los concejales para que trabajemos".

Agregó que "este señor, al que yo no conocía, fue, mostró su proyecto, y el ejecutivo nos contó el suyo con el otro galpón. En sí, el municipio quiere que un galpón sea de gastronomía con empresas concordienses, con cuatro o cinco restaurantes importantes de la ciudad allí, mientras que el otro, propiedad de Marizza, sería un salón de fiesta, un boliche o un pub grande".

Desde el concejo "quedamos en que íbamos a seguir las obras - confesó-, yo soy parte de mi bloque y estoy en una comisión para ver el avance de las obras públicas, así que voy a ser uno de los que ande observando el ritmo de la cuestión".

Cuberli fue tajante al contar que "se lo dije a este señor Marizza: si se hacen las cosas bien y quedan para Concordia tiene las puertas abiertas, pero si se dan mal se va".

"Si lo hubiesen escuchado a Roberto Niez..."

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Confesó que en el concejo "estamos esperando a los demás ediles del bloque para tener nuestra reunión y conversar como sigue esta historia. Esta es nuestra casa, nosotros estamos trabajando y queremos que salga todo bien para nuestra ciudad y la única forma de que salgan así es que veamos que no hay nada raro".

"Lo que yo veo es que el ex intendente y hoy gobernador ha dejado varias cositas en el tintero para que lo resolvamos los concejales", espetó. "Pasó esto con los galpones y con Horizonte Gases, y uno tiene que tratar de poner los pies sobre la tierra para hacer las cosas bien y que no tengamos ningún problema, para que después la sociedad no nos vaya a condenar".

Cerró contando que el quitarle los galpones a Marizza "lo vamos a analizar, la rescisión del contrato también será un dinero y tal vez un juicio. Si lo hubiesen escuchado a Roberto Niez en la campaña, el hoy señor gobernador de la provincia hubiese parado un poquito la máquina y hubiese conversado. Ya se iba su gestión pero bueno, esto es así, te dejan regalos que uno cuando los abre tiene que ver bien de qué se trata".

Laner: "hubo incumplimiento de Marizza y del municipio"
Quien representó al otro partido opositor fue la concejal Carola Laner, miembro del Frente Renovador. La funcionaria, también en Despertá con Nosotros, coincidió con Cuberli al asegurar que "tras la reunión nos toca a nosotros hacer una investigación más exhaustiva, conociendo un poco lo que son los antecedentes de este señor Marizza".

Aseguró que "acá hubo incumplimiento, por parte de Marizza en su momento y por parte del municipio, porque recordemos que es el encargado de controlar la concesión". Lo que se busca es "reformular un contrato con condiciones mucho más profundas, con condiciones que me parece que si o si hay que tratar de establecer".

Opinó diciendo que "por ahí se habló mucho de despegarse de lo que es Miguel Marizza, yo personalmente creo que no hay que despegarse de el. Yo estuve investigando bastante y Marizza ha tenido un modus operandi, que en todos sus locales ocupa locaciones del estado. Sé que ha habido no muy buenos antecedentes y me parece que hay que tomar las precauciones necesarias y controlar. Me parece que esa es la obligación del municipio, hacer un seguimiento de la inversión y que vaya a los galpones".

"Es momento de que la costanera se autosustente"

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Laner comentó que "nosotros no podemos permitir que el señor Marizza o quien sea se instale, recupere su inversión y se retire. Personalmente creo que no se pueden cometer los mismos errores, me parece que hay algo que es real y que nosotros tenemos que ser conscientes: la costanera cuesta $600 mil mantenerla y es momento de que se pueda autosustentar, pero eso no significa que se actúe a las disparadas y sin los recaudos necesarios".

Agregó una cruda cifra: "el canon del contrato creo que son 30 mil pesos por los dos galpones y ahora será por uno solo. Para mí es una cifra irrisoria y simbólica, uno va a cualquier local de la peatonal y los dueños te cuentan que pagan 40 mil pesos mensuales".

Cerró diciendo que "está todo para pulir, personalmente me gustaría conocer como fue la concesión y el contrato original. Me parece que es importante tomar los recaudos necesarios y acá tiene que estar el municipio para controlar esta concesión o cualquier otra".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario