Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El caso del cura abusador Juan Diego Escobar Gaviria sigue sumando capítulos a su historia. Anoche, una comisión policial enviada por la Justicia desde la Jefatura Departamental de Nogoyá pudo comprobar que el ex párroco de Lucas González, denunciado por "corrupción de menores", nunca ingresó a la Casa Pedro Lamy, que depende del Arzobispado de Paraná.

El único morador que había en el lugar era el casero y quedó asentado en el acta policial que, pese a la decisión del camarista de Gualeguaychú, Arturo Exequiel Dumón, el sacerdote colombiano jamás dio cumplimiento al arresto domiciliario en el establecimiento religioso. Lo anecdótico del hecho es que el cura ni sus abogados defensores nunca informaron a la Justicia dónde estaba cumpliendo arresto domiciliario. No obstante, anoche, cerca de las 23, el ex párroco se presentó a la Comisaría de Oro Verde para preguntar por qué había tanto movimiento policial en inmediaciones a la Casa Pedro Lamy, pero nadie le respondió.

Al parecer, el cura fue avisado de la presencia de la comisión policial en la casa religiosa y concurrió raudamente a mostrarse ante el puesto de turno de la fuerza en Oro Verde, como dando a entender que él se encontraba en el lugar religioso. Lo hizo acompañado de dos abogados.

Los policías de Nogoyá confeccionaron un acta, donde quedó constancia de que el cura no se encontraba en la Casa Pedro Lamy y que el único morador era el casero. El hombre aclaró, incluso, que al cura Escobar Gaviria no lo veía desde la semana pasada, en que estuvo allí, hasta que fue ordenada su detención en la cárcel de Victoria.

Pudo saberse también que la justicia de Gualeguaychú cometió algunos errores muy marcados. Entre ellos, el ordenar que el cura saliera directamente hacia Oro Verde, acompañado por sus abogados y que no pasara por la cárcel de Victoria, para dejar asentada su salida y que fuera el propio personal penitenciario quien lo trasladara.

Este jueves, tanto el juez de Garantías y Transición, Gustavo Acosta y el fiscal Federico Uriburu, harán una audiencia, a la que están citados los abogados defensores del cura y el mismo imputado. Allí le pedirán explicaciones a los letrados sobre dónde estuvo cumpliendo arresto domiciliario Escobar Gaviria, entre el martes y el miércoles.

A la vez, exigirán que se advierta de la situación al arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari, puesto que fue propuesto como garante del cumplimiento de la medida judicial, a propuesta del abogado defensor Milton Urrutia. Tanto Acosta como Uriburu verían la posibilidad de que el cura vuelva a la cárcel de Victoria, al no existir suficientes garantías para el cumplimiento del arresto.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario