Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El país sufrió, durante los primeros días de esta semana, una oleada de paros. El sector docente se llevó el protagonismo, pero en otros sectores también se decidió interrumpir las actividades.

La capital del citrus no fue la excepción, ya que la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia decidió seguir la misma línea.

Así lo confió José Aguirre, trabajador en el área de Mantenimiento de Calles y delegado del sindicato comandado por Maximiliano Torres, en vivo en "Despertá con Nosotros" (de lunes a viernes de 7 a 9 por Oíd Mortales Radio).
"De nuestra parte al menos no hemos salido a trabajar, estuvimos en asamblea permanente durante todo el horario de trabajo, que fue de 6:00 a 13:00", comenzó contando. "Estuvimos en asamblea adhiriéndonos a la movida nacional de protesta" que hubo durante los últimos días "porque nosotros tenemos pedidos hechos desde hace un año y que siguen sin respuesta".

Precisó más tarde que "el 15 del mes pasado hemos hecho una presentación, con la presencia de la totalidad de los delegados, en la que le pedimos al ejecutivo municipal que trate el 22% como piso de aumento al sueldo básico en el primer semestre del año, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta". Agregó a eso que "ya hemos perdido el 45% en la inflación del año pasado".

Aportó que "también pedimos unos $8 mil para los compañeros contratados y el 12,5% que nos debe el ejecutivo provincial desde octubre y que por decreto había sido otorgado".

El mantenimiento, también en deuda


No sólo son cuestiones salariales: "otro de los temas fundamentales es el mantenimiento de los vehículos. Desde hace más de un año que estamos así, y que me perdone el compañero intendente pero a nosotros nos cuesta salir a las calles con los vehículos deteriorados por falta de mantenimiento, por falta de insumos". Fue incisivo luego al opinar que "en todas las áreas de la Municipalidad de Concordia está ocurriendo lo mismo".

Sin embargo, corrió un poco la mira por fuera de Enrique Cresto: "lamentablemente esta gestión se quedó con un clavo que no le corresponde, y esa sería la salvedad del caso. Ya venimos en decadencia desde la gestión pasada. Por eso, antes de que inicie la nueva gestión, toda la planta pesada (somos 40 nomas) le planteamos personalmente al intendente que nos ayude con esto, que las herramientas no funcionan, que tenemos 5 mil cuadras de tierra sin pavimentar y necesitamos hacer presencia en los barrios, no nos dan las herramientas... Y bueno evidentemente no ha tenido posibilidad de acceder a nuestras inquietudes".

"Estamos esperando todavía y esperamos que se pueda resolver", confió, "porque la ciudad nos demanda y la gente paga sus impuestos, tiene derecho a reclamar". Y justificó, de forma insólita, que "a veces nos ligamos unas pedradas en las máquinas, hasta tiros nos han tirado porque justamente la gente pide y no respondemos, tenemos que pasar de largo y esas cosas suceden".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario