Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen de una anterior protesta, en 2016
Imagen de una anterior protesta, en 2016
Imagen de una anterior protesta, en 2016
Walter Corrado, miembro del sindicato Luz y Fuerza Concordia y manifestante en el edificio de la Cooperativa Eléctrica, comentó a Oíd Mortales Radio que la movilización se basa en "reclamos que venimos haciendo desde larga data". Hizo énfasis en eso al anunciar que "hoy me está acompañando el compañero Rubén López, secretario gremial del sindicato Luz y Fuerza Mercedes. Esto es para que vean que nuestro problema no es un tema menor, ya que nuestra comisión directiva central decidió que el secretario gremial esté presente en este conflicto".
Comentó luego que "tuvimos respuesta de pocos temas entre la agenda de 15 problemas que tenemos preparada, y Rubén subió a hablar con la comisión administrativa porque se produjo un incidente con un consejero, que bajó e hizo gestos obscenos, provocativos a los trabajadores que estaban en asamblea. Eso hizo que determináramos que si no baja un miembro del consejo o dicho consejero a pedirnos disculpas, lamentablemente no vamos a subir a reunirnos".

Rubén López, en tanto, fue más calmo al aclarar que "teníamos previsto un encuentro a las 11:30 con el consejo administrativo para poder avanzar en este diferendo, pero hasta el momento no se ha concretado. La única charla que tuvimos fue con el asesor letrado y un miembro del consejo de administración, donde expusimos el por qué estamos realizando esto".

Cabe aclarar que "esto es una asamblea preista por la ley, no estamos de paro". Para superar esta situación, "lo que el consejo de administración ofrezca nosotros lo trataremos y veremos si corresponde o no continuar con las medidas de fuerza".

La cooperativa está "trabajando en la ilegalidad"


Agregó que "hace 15 meses que estamos tratando de avanzar y lamentablemente hemos encontrado negativas. El consejo de administración puede decir que ha dado respuestas y seguramente que sí, lo hizo con algunos aumentos de ingresos, algunas categorías, pero no es la totalidad de lo que estamos planteando. Algunas cosas responden a lo económico, que quizás es lo más angustiante, pero también hay otras que tienen que ver con nuestros horarios".

Lo más destacable "es renovar la planta vehicular, si vos pones en revisión a la planta el 50% no pasa una VTV. También estamos reclamando por la contratista ya que las empresas contratistas que hoy están haciendo el trabajo con energía no están habilitadas, no deberían hacer este trabajo, así que tanto ellos como la cooperativa están enmarcados en la ilegalidad".

"Venimos pidiendo la revisión del tema y, lógicamente, si la empresa no invierte en planta vehícular, si la empresa no invierte en la propia empresa vamos a tener, como hoy por hoy, una contratista totalmente rica y una empresa totalmente pobre", cerró.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario