Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cresto expuso ante los gremios una propuesta que contempla lo solicitado y responde a la realidad actual de las finanzas municipales: un 22 % de aumento respecto a los sueldos actuales, haciéndose efectivo en dos etapas (12 % en marzo y 10 % en julio).

La propuesta incluye también el aumento de las asignaciones familiares a partir de marzo, de acuerdo a los valores vigentes en la Provincia.
Asimismo, se dispone elevar el mínimo de los contratos con aportes a $ 7000.- a partir de marzo y a $ 8000.- desde julio.

Del encuentro participaron Maximiliano Torres (Unión de Obreros y Empleados Municipales, UOEMC), Ivan Alalí (Sindicato Único de Empleados Municipales, SUEMC) y Pedro Pérez (Asociación Trabajadores del Estado, ATE); así como también referentes de estas organizaciones sindicales y el asesor económico del municipio Álvaro Sierra.

Cresto indicó que esta oferta es posible por el equilibrio fiscal alcanzado en 2016, la responsabilidad y austeridad en el manejo de los recursos y las normas de ordenamiento, control y optimización del gasto que instrumenta la actual gestión municipal.

El Consorcio Intermunicipal unifica las propuestas de aumentos

Los intendentes que conforman el Consorcio Intermunicipal Concordia acordaron abordar juntos está temática de común interés para todos los municipios, del mismo modo que lo hicieron a fines del año pasado con el bono que entregaron a los agentes dependientes de cada una de sus administraciones.

En este sentido, los jefes comunales coincidieron en ofrecer acuerdos similares a sus trabajadores, en consonancia con los recursos con los que cada uno cuenta. Los municipios del Departamento Concordia se constituyen así, hasta este momento, en los que ofrecen el más alto porcentaje de aumento con respecto a los demás municipios entrerrianos.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario