Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Santino Guglieri comenzó a leer a los seis años, tres años después de haber sido diagnosticado con Trastorno Espectro Autista (TEA). Ahora, con 12 años, Santino escribe. Y gana premios de literatura: ya fue galardonado dos veces en el concurso literario de la Biblioteca Popular de Paraná, Entre Ríos, donde vive con su familia.

"Iba tanto a la Biblioteca Popular que un día le dijeron que iban a hacer un concurso y le pidieron que se anotara", contó su padre, Germán Guglieri, que lucha por la sanción de una ley de Autismo en la Argentina. La ley es necesaria para garantizar que las obras sociales brinden la cobertura para tratar el trastorno del espectro autista.

Antes de los 10 años, Santino ya había leído cinco tomos de la saga Juego de Tronos, de George R. R. Martin. También había devorado libros de Stephen King, Brandon Sanderson, Lev Grossman, y Dan Wells, entre otros. Lo suyo es la fantasía y el terror.

En una entrevista con La Nación +, Santino y Germán contaron cómo llegaron al diagnóstico de Santino, y compartieron su experiencia para otras familias que transiten una situación similar.
Santino, el niño escritor
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario