Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La nueva propuesta salarial implica un incremento del 23%, de este modo a los aumentos ya liquidados se agrega un 10% más, a liquidarse con el sueldo correspondiente al mes de agosto y el 4% restante en el mes de octubre.

A partir de un cambio en los códigos de liquidación, más precisamente una parte del Nº 192 pasaría al Nº 130 impactando en la antigüedad e incorporando nuevos fondos económicos para quienes dejarían de percibir el Nº130, el aumento salarial general llegaría a un porcentaje que arranca en el 24% y aumenta mínimamente según la antigüedad.

– El salario mínimo garantizado pasaría a $12000 para escalafón general y se aplicaría el mismo porcentaje de aumento al mínimo garantizado para el escalafón de enfermería.

– Incorporación de los contratados al sueldo mínimo garantizado.

– Cláusula gatillo trimestral según INDEC.

– Paritarias sectoriales que se coordinaría fecha de inicio la primera semana de julio.

– Inicio de trabajo para reglamentación del Régimen Jurídico Básico en la segunda semana de julio.

– Inicio de trabajo para instructivos de recategorizaciones y regularización de las plantas de trabajadores en la segunda quincena de julio.

"El salario mínimo se mejora sustancialmente"


Tras la reunión, la secretaria de Relaciones Institucionales de UPCN, Cristina Melgarejo, confirmó que desde el Ejecutivo llevaron a la mesa paritaria "una propuesta salarial mejorada".

"El salario mínimo se mejora sustancialmente", valoró la sindicalista, al tiempo que ratificó que la oferta será puesta a consideración por las bases en una reunión de delegados y comisión directiva.

"Ellos trajeron una propuesta mejorada; nosotros tuvimos en cuenta unos códigos y ellos se comprometieron a estudiar si se puede hacer o no; mientras que nosotros lo vamos a discutir con las bases", aclaró Melgarejo.

"La propuesta fue la de mejorar el mínimo pero hay que tener en cuenta a los trabajadores con antigüedad porque si no, hay un achatamiento", advirtió la sindicalista. El salario mínimo de los estatales actualmente está en 9.604 pesos

Durante las negociaciones estuvo presente el diputado provincial y secretario general de UPCN, José Allende. Además de la secretaria gremial, Carina Domínguez, quien había sido detenida junto a otros dirigentes gremiales por los incidentes en el hospital mental de Diamante.

En su página oficial, ATE celebró la victoria lograda en este sentido: "luego de varias reuniones sin una propuesta de parte del gobierno que consideráramos posible de analizar con los cuerpos orgánicos, el ejecutivo presentó un nuevo ofrecimiento que rompe el techo salarial del 21% e integra pedidos que habíamos realizado desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos".
Fuente: El Once - Ateentrerios.org.ar

Enviá tu comentario