Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Senado entrerriano aprobó una declaración de rechazo a los dichos del Diputado Provincial del Frente para la Victoria y titular del gremio de U.P.C.N. de la Provincia de Entre Ríos, José Ángel Allende, hechas en medios de difusión de la capital entrerriana, en contra del periodista Martín Carboni.

El repudio a Allende es un nuevo signo de que el hombre fuerte de la legislatura y del gremialismo ha perdido el respaldo y la protección del oficialismo provincial.

El Senador Raymundo Kisser dijo que quería hacer un "reconocimiento" porque el proyecto fue consensuado, con alguna modificación introducida, en un importante trabajo en defensa de "la tolerancia, porque no queremos que estas situaciones se repitan. No se puede agredir en la forma en que se hizo con un periodista. La prensa es parte del funcionamiento del Estado".

El Senador Ángel Giano, habitual vocero de las posiciones que emanan del Frente para la Victoria entrerriano, también manifestó el repudio a los dichos contra la prensa.

Allende fue citado por el Fiscal Piérola a declaración indagatoria por el supuesto delito de amenazas contra el periodista Martín Carboni.

"No vaya a ser que pase lo de Cabezas". Eso dijo Allende en una conversación radial que mantuvo a fines de mayo con el ex diputado provincial Rubén Almará. En ese diálogo soltó la amenaza aludiendo al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas (1997), cuya autoría se le atribuyó al empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en mayo de 1998.

—Hay un tal Carboni que le pega al Ariel (por Ariel de la Rosa, hoy ex ministro de Salud).

—Debe haber algún problema de promesa de campaña. Yo a Martín (Carboni) lo llamé porque a mí me sorprendió cuando dice cosas que están equivocadas. Entonces lo llamé para decirle: "escúchame, ¿qué te pasa?". No lo hablé para decirle "te voy a cagar a trompadas".

Así comienza la conversación entre Almará y Allende, y que este último cierra de la siguiente manera:

—Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo.

De ese modo, Allende dio a entender que alguien podría atentar contra la vida del periodista.
Fuente: Prensa Senado de Entre Ríos - El Entre Ríos

Enviá tu comentario