Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alfonzo, durante el juicio
Alfonzo, durante el juicio
Alfonzo, durante el juicio
El publicista Gustavo Darío Alfonzo fue condenado en marzo a 10 años de prisión, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en sus modalidades de captación, acogimiento y traslado, agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, por haberse consumado la explotación y por la minoridad de la víctima, pero cumple la pena con prisión domiciliaria. No obstante, hace unos días debió asistir al Hospital Felipe Heras de Concordia, tras un pedido del abogado Daniel Cedro, representante de la familia de la víctima, quien busca certificar el padecimiento de salud (diabetes) que impide que Alfonzo cumpla la condena en prisión.

Ante ese panorama, este martes realizó fuertes declaraciones en una radio concordiense, donde denunció: "Me enteré de los rumores de que me iban a meter a la cárcel para matarme, por eso salgo al aire", y responsabilizó por su seguridad a "(el intendente Enrique) Cresto, a (el ministro de Gobierno, Mauro) Urribarri, a (el ministro de Turismo, Adrián) Fuertes, al fiscal, al sector político de la oposición a la justicia de Concordia y a la justicia que me condenó".

Además, pidió que un fiscal se acerque a tomarle la denuncia que realizó por ese medio radial, y apuntó también al ex director del Copnaf en esa ciudad, Fernando Rouger, a Urribarri, a Cresto, y reclamó que "se sepa la verdad" y se "revea" su causa.

"Me enteré de los rumores de que me iban a meter a la cárcel para matarme", denunció este martes el conductor radial en declaraciones a Fm Récord de Concordia. Y siguió: "Por eso salgo al aire, porque quién se va a hacer responsable -si sale la condena injusta que estoy viviendo-, de mi muerte, es más fácil si a mí me matan, entonces después le echan la culpa a Cresto o a Urribarri, a los cuales yo los hago responsables, pero también es responsable el sector político de la oposición de mi seguridad, y lo hago responsable a Fuertes, al fiscal, a la justicia de Concordia y a la justicia que me condenó, porque no es posible vivir toda esta injusticia y esta mentira. Yo tengo que salir a hablar porque está mi vida en riesgo".

"Cuando me condenaron me la banqué y me vine a mi casa, y pensé que no me iban a molestar, iba a cumplir mi condena, ajustarme a derecho, y no me iba a mover de esta ciudad para pagar la injusticia, y algún día me iba a desquitar e iba a cambiar todo esto, porque yo sabía que no era responsable ni culpable", se defendió. En ese marco, interpeló al periodista de la emisora concordiense: "Por qué no lo llama a Gabriel Pietrantueno; a Matías Pereyra; al dueño de la quinta y le pregunta, si yo no estuve, yo le estoy diciendo la verdad". Sobre el dueño de la quinta, además, refirió: "Cómo no va a participar si es el dueño, Pietroboni, que no fue citado".

Igualmente, denunció: "Mi señora tiene amenazas de muerte afuera de la cárcel, hizo la denuncia en la Comisaria Primera; la amenaza la parte política, una persona mandada. Le dijeron que le iban a prender fuego el auto y matar si seguía hablando y escribiendo en el `face´", acotó.

"Me callé la boca porque eran las elecciones y soy peronista y tenían que ganar las elecciones, y me la banqué, pero ahora que me quieren meter adentro y los rumores son que me van a matar, imposible callarme la boca", avisó el condenado Alfonzo.

"No tengo plata, tengo deudas, no tengo dónde vivir, qué me importa lo que me pasa a mí; si el Estado no me da los remedios, yo no tengo remedios", dijo sobre su situación, y soltó: "Remedios vencidos, eso le dan a los presos, la comida que le dan es un desastre, es una vergüenza el sistema carcelario de la provincia; que se dejen de mentir, esta es una provincia que está terminada, sumida en la pobreza".

También dijo que hay "fotos, videos, audio, en la causa está todo presentado, yo no las tengo, las presentó la justicia. Hay fotos que andan dando vueltas, que comprometen a todas las personas involucradas. Las imágenes hablan por sí solas; hay audios con Rouger, mi señora habló con él; está la declaración que Rouger dice que la señora miente, tengo un audio que Rouger habla con mi señora, está mi vida en juego. Estoy formulando acá la denuncia al aire, yo no puedo salir; que venga el fiscal de turno a mi casa", requirió.

A continuación, sostuvo: "No estuve con (Mauro) Urribarri, no me invitó a tomar un café, no estuve en la quinta con Urribarri, pero la chica sí lo nombra a (Mauro) Urribarri, ¿por qué no lo citó la justicia?; la chica sí dijo que Rouger la violó, en la declaración en la Cámara (en referencia a la Cámara Gesell); lo ocultaron, la justicia ocultó todo".

"Hoy decidí hablar para que quede la grabación, que hago responsable al Estado, al actual ministro de Gobierno de Entre Ríos (por Mauro Urribarri), al actual intendente (por Cresto), al ex intendente de Villaguay Adrián Fuertes", sorprendió, sobre esto último. Y allí el periodista radial refiere que Alfonzo dijo que este último "puso 300 mil pesos; que se los dio a Molina para que lo hunda a Cresto y a Urribarri". "Yo lo declaré en la justicia y no hicieron nada", afirmó Alfonzo.

"Que vengan de la Fiscalía que hago la denuncia", insistió el condenado por trata, y sumó otro nombre: "El fiscal (Mario) Mautone hizo declaraciones, que yo pedí que las presentaran en el juicio, diciendo que las declaraciones, que la denuncia en aquel momento no eran como eran, No lo volvieron a citar, porque si él iba a declarar demostraban que todo esto era una mentira y estaba armado", afirmó. Y volvió a interpelar al periodista que lo estaba entrevistando: "¿Quiere abrir el portón? Consiga hablar con Pietrantueno, diga qué taller y a qué obra y cuándo armaron todo; si él tiene conocimiento y es un buen ciudadano, que obre como un buen ciudadano. Que el intendente Cresto salga en su radio", reclamó.

Al finalizar el diálogo con el medio concordiense, Alfonzo dijo: "Le pido a la justicia que revea mi causa, que cite a Pietrantueno para que cuente la verdad; que cite a Badaracco para que cuente la verdad; que cite a Trinidad para que diga que yo no estuve en la fiesta, y que esta chica menor, que le mintió a todo el mundo, que citen a la familia que le han dado contratos; el Estado le ha dado contrato y trabajo, que salga todo a la luz", arremetió. Y cerró: "Le pido a la justicia que investigue de una vez por todas, total a mí ya me condenaron, pido que busquen la verdad", para volver a criticar al sistema penitenciario provincial: "Es caótico, ninguna cárcel está para alojar ni siquiera a los presos comunes, que es una desidia lo que hacen".

La desgrabación completa


"Yo nací hace 52 años en esta ciudad, vendí diarios, hice un montón de cosas y ojalá esto quede grabado por si me pasa algo. Te agradezco de todo corazón a vos Valdez y a FM Récords, era hora que algún periodista se ponga la causa al hombro y está a la vista que no vivís de una boleta que le pagan a muchos periodistas en la provincia, como le pagaba Tamay a toda la gente para que se calle la boca, y si vos me permitís le voy a agradecer a mi madre todo lo que hizo hasta el día de hoy y a una persona que me puso en la vida Dios que es Yolanda Zárate, estuvo conmigo adentro afuera del penal, peleo , discutió contra el poder, y quiero agradecer de todo corazón todo lo que ha hecho por mi hasta este momento".

Así comenzó el reportaje con el que Gustavo Alfonzo, condenado a 10 años de prisión por trata de persona, concedió al periodista Valdez y de la radio Fm Rércods de Concordia.

"Mediante esta nota la sociedad va a ver la cobardía, la mentira, la desidia, el egoísmo, la hipocresía que hay en este pueblo, de los consumidores de la droga, de los que han hecho miles de abortos y son asesinos", agregó.

"Cuando yo declaré en Concepción del Uruguay conté todo lo que había pasado y nombré a mucha gente que no citaron jamás. Si no los citaron es porque levanta el teléfono el sector político, ponen plata o arreglan con la querella para que no lo citen o no involucren que es lo que pasó con mi causa".

"La querella es el Dr Cedro, actual Concejal del Intendente Cresto, hay intereses políticos porque él depende de Jorge Pedro Busti y de la oposición que tenía en ese momento el ex Gobernador Urribarri".

"A todos lo que yo pedí que citaran no los han citado y mucha gente que iban a citar arreglaron para no ir al juicio, este juicio donde yo fui condenado, y la apelación está en Bs As gracias a Dios. A Enrique Cresto, que lo votó la gente, mi familia, que lo votaron muchos conocidos y muchos amigos, yo esperaba que tenga la dignidad de ir a declarar y decir "Alfonzo no estuvo conmigo en ninguna fiesta", "Alfonzo no tomó cocaína conmigo en ninguna fiesta", "Alfonzo no trajo a Sofía Ciandra a ninguna fiesta", lo mismo esperab del actual ministro Mauro Urribarri, lo mismo esperaba de Nito Badaracco".

"Badaracco estuvo en la quinta de Pietroboni, donde hubo más de 30 personas, hay fotos donde se lo ve al Lolo Alanís que hace prensa, a Nito Badaracco, está Pientrantrueno el dueño de Cruz Diablo, el policía Matías Pereyra, y yo no estuve, el chivo expiatorio fui yo, el perejil soy yo, el que está condenado soy yo, el que está preso en domiciliaria soy yo, están metiendo plata para meterme en la cárcel, hay rumores sobre la seguridad de mi vida que corre peligro".

"En el juicio querían un culpable, porque era mediático, y a muchos como Adrian Fuertes, que en el aquel momento era intendente de Villaguay le convenía que a Cresto y a Urribarri le vaya mal, después hizo una alianza y entró al gobierno por la ventana, pero él le dio 300.000, 500.000 pesos a Molina (el de la tabacalera, un mentiroso, un atorrante y un sinvergüenza) para que se lo diera a Cedro".

"Fuertes quería que yo lo denunciara a Cresto y a Urribarri que habían estado en la quinta y yo no los puedo denunciar porque yo no estuve en la fiesta y no sé si estuvieron, lo que si se es que los que fueron, están todos en las fotos, son 30 personas, y no los citaron a ninguno los que tenían que decir Alfonzo no estuvo, Alfonzo no la fue a buscar a la chica cuando se escapó, fue Rubén Trinidad".

"Ya hubo un juicio y a mí me condenaron porque había un celular donde figuraba el nombre mío, me hicieron responsable a mí por tres o cuatro mensajes de lo que fue armado en un taller mecánico, yo hice 80.000 km haciendo la campaña Cresto Solanas y ahora dice que no me conoce".

"En la Cámara Gesell la menor declara que Rouger la violó, Enrique Cresto le hizo el amor, y Urribarri le mandaba mensajitos diciendo cuando me pueda escapar de mi mujer voy a estar con vos. . . no lo estoy diciendo yo, lo declaró delante de mi abogado, de la querella y el perejil que soy yo quedé preso por 10 años".

"Yo me enteré por rumores que me quieren meter en la cárcel para matarme y por eso estoy hablando con vos Valdez, no solo hago responsable a Cresto y Urribarri, sino al sector político de la oposición, también hago responsable a Fuertes, al fiscal y a la justicia de Concordia, no es posible que después de estar viviendo todo esto tenga que salir a hablar con usted porque mi vida está en riesgo".

"Mi señora tiene amenazas de muerte afuera de la cárcel, hizo la denuncia en la Comisaría Primera; la amenaza la parte política, una persona mandada. Le dijeron que le iban a prender fuego el auto y matar si seguía hablando y escribiendo en el `face´".

"Yo he vivido muchos años de día y de noche, en Concordia pasa algo que no pasa en otros lugares, fui dueño de radios, hice publicidad, hice promociones y trabajé para el gobierno prestando servicios. Siempre he trabajado como un negro, pero no pensé que acá había tantos hipócritas, tantos atorrantes, tantos bandidos, tantos cínicos, saben que se vende drogas y miran para otro lado, que hay gente que se mueren de hambre, que hay chicos que no toman la leche, hay desnutridos por todos lados, que hacen abortos y los tiran en cualquier lado, que los médicos hacen lo que quieren, aunque me maten yo voy a seguir hablando".

"FM RECORDS y usted Valdez es la única persona en esta ciudad, en esta provincia y en la República Argentina que tuvo los huevos necesarios para hacer lo que está haciendo, me callé la boca porque eran las elecciones y soy peronista y tenían que ganar las elecciones, y me la banqué, pero ahora que me quieren meter adentro y los rumores son que me van a matar, imposible callarme la boca, pero no doy más, no tengo plata, tengo deudas, no tengo donde vivir, qué me importa lo que me pasa a mí; si el Estado no me da los remedios, yo no tengo remedios, dijo sobre su situación, remedios vencidos, eso le dan a los presos, la comida que le dan es un desastre, es una vergüenza el sistema carcelario de la provincia; que se dejen de mentir, esta es una provincia que está terminada, sumida en la pobreza".

"Hay fotos, videos, audio, en la causa está todo presentado, yo no las tengo, las presentó la justicia. Hay fotos que andan dando vueltas, que comprometen a todas las personas involucradas. Las imágenes hablan por sí solas; hay audios con Rouger, mi señora habló con él; está la declaración que Rouger dice que la señora miente, tengo un audio que Rouger habla con mi señora, está mi vida en juego. Estoy formulando acá la denuncia al aire, yo no puedo salir; que venga el fiscal de turno a mi casa".

"No estuve en la quinta con Urribarri, pero la chica sí lo nombra a Urribarri, ¿por qué no lo citó la justicia? La chica sí dijo que Rougier la violó, en la declaración en la Cámara Gesell; lo ocultaron, la justicia ocultó todo".

"Por eso hoy decidí hablar con usted porque si me van a matar que quede la grabación que hago responsable al estado, al ministro Urribarri, al Intendente Cresto y a Adrian Fuertes".

"Le pido un minuto nada más reiterar la denuncia si algún fiscal ve o escucha esta nota, le pido a la justicia que revea mi causa, que cite a Pietrantueno para que cuente la verdad; que cite a Badaracco para que cuente la verdad; que cite a Trinidad para que diga que yo no estuve en la fiesta, y que esta chica menor, que le mintió a todo el mundo, que citen a la familia que le han dado contratos; el Estado le ha dado contrato y trabajo, que salga todo a la luz, Le pido a la justicia que investigue de una vez por todas, total a mí ya me condenaron, pido que busquen la verdad, y el sistema penitenciario provincial es caótico, ninguna cárcel está para alojar ni siquiera a los presos comunes, que es una desidia lo que hacen, concluyó.
Fuente: FM Récord y Análisis Digital

Enviá tu comentario