Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
inalizaron los alegatos en la causa que investiga a dos misioneros, detenidos por el transporte de seis toneladas de marihuana. El fiscal de Cámara reclamó para uno 10 años y ocho para el restante, en tanto que los defensores oficiales pidieron la anulación luego de plantear nulidades en el procedimiento.

Para el fiscal de Cámara, José Candioti, quedó acreditado el delito que se investigó por el cual los dos ocupantes del camión Mercedes Benz con semirremolque cargado con seis toneladas de marihuana y que fuera detenido el 2 de agosto de 2015 en el cruce de las 6 y 18, son responsables del transporte del estupefaciente, el más grande en la historia de los secuestros en la provincia de Entre Ríos.

El camión había salido de Posadas y se dirigía hacia Chivilcoy, y no llegaron porque la policía los paró y les descubrió la droga.

Para el fiscal Norberto Báez, por ser el que conducía es penalmente responsable por saber que llevaba la droga, y por ello debería ser condenado a la pena de ocho años de prisión. En tanto, pidió 10 años de cárcel para Luís Ruíz Díaz, quien a criterio del funcionario judicial, tenía la coordinación y el control de la carga. En tanto, los defensores oficiales plantearon irregularidades y distintas nulidades en el operativo policial, sobre todo que detuvieron la marcha del camión sin existir un estado de sospecha en el tema narco. El rodado fue controlado por una multa de tránsito y de allí se descubrieron las seis toneladas de droga.

Ante esto es que reclamaron el sobreseimiento y en subsidiaria, penas mínimas por el tiempo transcurrido en prisión. Este jueves a las 9.30 se dará a conocer el veredicto por parte del Tribunal.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario