Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los tres imputados, condenados pero sin cárcel.
Los tres imputados, condenados pero sin cárcel.
Los tres imputados, condenados pero sin cárcel.
Abrazos y una enorme sensación de satisfacción invadió esta mañana a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 44 "República Argentina", de Santa Anita, al conocerse la sentencia sobre el caso de fumigación sobre el establecimiento.

Se dictó un año y seis meses de prisión en suspenso para los tres imputados, el productor José Mario Honecker, Erminio Bernardo Rodríguez de la firma "Aerolitoral S.A.", y Cesar Martin Ramón Visconti, piloto responsable operativo de la fumigación.

El Tribunal que llevó adelante el juicio estuvo integrado por os vocales Fabián López Moras, Mariano Martínez y Mariela Rojas de Di Pretoro.

Tal fue la condena solicitada en la última sesión del juicio por el doctor Fernando Lombardi, coordinador fiscal, por los hechos ocurridos en diciembre de 2015 cuando los tres condenados tuvieron a su cargo la fumigación de un campo de arroz lindero a la escuela.

Lombardi fue claro y terminante en destacar que su postura no era contra la actividad agropecuaria y que esta caso seguramente sería un caso testigo para futuros sucesos similares, recalcando que se debe velar por la seguridad y bienestar de la gente, por lo que en este caso se juzgaban conductas de las personas responsables del suceso.

El fiscal señaló que se estaba ante un delito, pero involuntario, ya que no se cometió con intencionalidad, por lo que no existe el dolo, pero sí por negligencia al no extremarse las medidas de seguridad, por lo que se está ante un delito culposo.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario