Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, dijo "no tener constancias de que existan" irregularidades en el marco de la investigación por la desaparición de Omar Benvenutto, cuyo paradero es un misterio desde hace once días.

"No tengo ninguna constancia de que existan esas irregularidades, sí entiendo el disgusto o el malestar de personas que si se consideran ellas inocentes e involucrados sus nombres en este proceso, se entiende el disgusto, pero no advierto a priori nada irregular en el funcionamiento ni de Fiscalía ni del Juzgado de Garantías", respondió Rosario Romero cuando se le preguntó sobre las denuncias surgidas de las familias Lesca y Erro de Gualeguay que hablan de "pruebas plantadas".

"El debate no está afuera de las causas judiciales, si él se siente inocente hará sus planteos, para eso está garantizado el derecho a la defensa", completó luego de que trascendiera por parte del abogado Sebastián Erro una "prueba plantada".

Por otro lado, la funcionaria explicó que "la Fiscalía está trabajando en una o dos hipótesis pero sin descartar una tercera un poco más débil. Hasta ahora no hay novedades sobre el paradero que es lo que más nos importa".

"Se lo busca vivo", afirmó Romero y si bien por ahora no se ofreció una recompensa, la Ministra no descartó esa idea que según dijo "se evaluará en los próximos días".

La denuncia de pruebas plantadas


Sebastián Erro, hermano del ex intendente Luis Erro, denunció que los allanamientos que ordenó la Justicia de Gualeguay se hicieron en base a "pruebas plantadas" por la Justicia en el expediente: "Ayer, accedí a la resolución que ordenó los allanamientos, y no doy crédito a lo que allí dice. Al leer, me desayuno que yo había tenido seis comunicaciones con el señor Hugo Lesca, lo cual es totalmente falso", dijo.

"Hoy me tengo que presentar. Mandé a pedir mi registro de llamadas, y me voy a presentar en la Fiscalía, para denunciar la existencia de un documento falso, como es el registro de llamadas, ya que estas llamadas que se dice que existen, no tuvieron lugar jamás", disparó el doctor Erro.

"Esto es de extrema gravedad. No he visto nunca que se plante una prueba de esta naturaleza en una causa penal", disparó el abogado. "Esta situación, creo que la han armado, pero se le han quemado algunos papeles. Quien hizo esto, no habrá sabido que Erro y Lesca transitan por diferentes carriles. Hay diferencias políticas, entre uno y otro, pero además, no somos gente que tengamos trato frecuente entre nosotros, ni lo hemos tenido", indicó.

"Aparte, en la causa han armado una especie de novela de terror. Pareciera que el viernes, hubo un concierto entre Lesca, yo, mi hermano Luis, y luego de cometer un crimen con el señor Benvenutto, cada uno tenía estipulado seguir con sus vidas. En los escritos, se sugiere una especie de concierto entre las partes, para cometer un crimen en relación al señor Benvenutto", explicó.

El doctor Erro aseveró que esta situación causa en la familia una profunda "indignación": "Desde el primer momento estamos tratando de buscar gente que aporte datos en la causa".

"Deberían buscar otras hipótesis, como el móvil económico", sugirió. Según el doctor Erro, la Justicia no ha profundizado otras líneas investigativas: "Omar era un hombre que viajaba mucho, a Paraguay, de donde era su actual pareja".
Fuente: El Entre Ríos Radio La Voz

Enviá tu comentario