Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mauricio Colello, Secretario de la Gobernación
Mauricio Colello, Secretario de la Gobernación
Mauricio Colello, Secretario de la Gobernación
La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), el organismo provincial que administra la zona del Perilago creado artificialmente al construirse la represa, acaba de cambiar de casillero dentro de la estructura del Estado entrerriano.

Sin que estén explicitadas las razones, un escueto Decreto, que lleva el número 729 y está fechado el 16 de abril, determinó que la CODESAL pase a depender a partir del 1 de mayo de 2024 de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello.

El artículo 1 ordena: “Reubícase a partir del 01/05/2024 a la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CO.DE.SAL) en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, con dependencia directa del Señor Secretario General de la Gobernación”.

Y el siguiente artículo faculta a la Oficina Provincial de Presupuesto, a la Contaduría General y a los Servicios Administrativos Contables respectivos a “efectuar las transferencias de créditos, cargos y a realizar las adecuaciones presupuestarias, contables y financieras que correspondan para la correcta ejecución de lo dispuesto en el artículo precedente”.

El decreto 252 del año 2005 que creó la CODESAL, en tiempos en que gobernaba la provincia Jorge Busti, secundado por Sergio Urribarri en el Ministerio de Gobierno, otorgó al flamante organismo carácter “descentralizado” y que tuviera “dependencia directa del Poder Ejecutivo”.

Aquella dependencia de origen pasó más tarde al Ministerio de Gobierno, vínculo que acaba de ser redefinido, ligando a la Corporación de manera directa con el Secretario General de la Gobernación, un hombre de máxima confianza del gobernador Rogelio Frigerio.

Desde el comienzo de la actual gestión de gobierno, la conducción de la CODESAL no ha quedado del todo clara ante la opinión pública. Si bien mediante el decreto 233, fechado el 20 de diciembre, fue designado presidente Gastón Raúl Granton, en los hechos quien ejerce como tal ante la comunidad es Eduardo Cristina, exprecandidato a intendente de Concordia, que fuera derrotado en las PASO de 2023 por Francisco Azcué.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La gravitación de Cristina en la gestión ha sido públicamente reconocida. Es más, la misma CODESAL, al comunicar el nombramiento de Granton, expresó: “El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Eduardo Cristina han designado a Gastón Raúl Granton como responsable, quien tiene experiencia en áreas industriales y empresariales”. Un extraño texto que asigna al fundador de la Comparsa Emperatriz un papel decisivo en el armado del equipo que conduce a la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario