Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alejandro Pannunzio con Dongyu QU
Alejandro Pannunzio con Dongyu QU
Alejandro Pannunzio con Dongyu QU
La reunión fue organizada el profesor Fernando Vilella, titular de la Cátedra de Agronegocios de la FAUBA, en la que se analizaron las líneas de colaboración entre ambas naciones en el área de alimentos.

La apertura del mercado chino a los arándanos argentinos es una deuda que el sector mantiene desde hace algunos años y se trabaja constantemente para saldarla. En ese contexto, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, se reunió con el viceministro de Agricultura chino, Prof Ph. D Dongyu QU.

El funcionario chino "se mostró muy interesado en nuestra línea de investigación en Huella Hídrica en arándanos y en las gestiones en curso para concretar la apertura del mercado chino a los arándanos argentinos", contó Pannunzio tras la reunión.

También participaron del encuentro el Agregado Agrícola de China en Argentina Dr. Jiang Chiangshun; el diputado Liu Xonzhong y una nutrida comitiva de diplomáticos que se encuentra en en el país participando de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sobre el mercado chino


Hace dos años, el ente fiscalizador de la República Popular de China visitó nuestro país para avanzar en las habilitaciones de la importación de arándanos argentinos.

El gigante asiático viene en franco crecimiento en los últimos cinco años, y se encuentra en una etapa de recambio generacional que traerá cambios en los hábitos alimentarios de la clase media y alta, con la apertura a nuevos productos. Sólo de su economía formal participan 1350 millones de personas.
Fuente: Prensa APAMA

Enviá tu comentario