Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Santino Leuze tiene 6 años y está internado en el Hospital Garrahan, luego de que se determinó que su médula no produce leucocitos. Por este motivo, el niño debe recibir transfusiones de glóbulos blancos y, según informó su tía, "es muy importante que se presenten dadores de sangre que tienen que reunir condiciones muy especiales". Se espera que el tratamiento ponga a funcionar la médula. Susana Olivera, presidenta de la ONG Donar en Vida oficial, contó que "la donación de glóbulos blancos, es decir granulocitos, es muy similar a la de médula ósea. La persona que sea donante, más allá de ser Grupo 0, Factor RH Positivo o negativo, debe tener venas fuertes. El proceso no es doloroso, solo lleva tiempo y otros requisitos que nosotros nos encargamos de contarle a la gente a través de la página, por privado o bien a través del Whatsapp 3446-640076". Agregó además que la combi que viajó hoy ya está llena, pero "seguimos anotando suplentes, porque pueden necesitarse más o puede pasar que alguno de los que vaya no sirva por el tema de las venas, por ejemplo".

La directora, docentes y alumnos de la escuela Rocamora de Gualeguaychú, a la que asistía Santino hasta hace poco más de dos meses, se instalaron en 25 de mayo y Rocamora, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, para realizar una colecta para ayudar a la familia del niño. Cada viaje de donantes se realizó de manera particular y cuesta unos mil pesos, lo que significa un alto costo para la familia, sumado a otros gastos que estar fuera de la ciudad implican.

La madre del niño, Yanela Moreira, explicó en una publicación de Facebook que "en tus venas puede estar la vida de mi hijo". Además, pidió a quienes vivan en Buenos Aires que se acerquen a donar. Las donaciones se realizan de lunes a sábados de 7 a 9 hs en hemoterapia del Hospital Garrahan. Los donantes deben presentarse en ayunas.

Finalmente, concluyó diciendo: "La vida hoy me pone en el peor lugar que se puede poner a un padre, con la impotencia de no ser yo quien cure sus nanas como hice toda su vida, ayúdenme a curar las nanas de Santi, su donación lo va a transformar en un superhéroe y con esa fuerza va a salir adelante".
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario