Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el organismo elaboraron una propuesta técnica innovadora, para brindar alternativas que permitan ofrecer tarifas promocionales para Concordia y así saldar una deuda histórica con el desarrollo de la región de Salto Grande. Si bien la propuesta apunta a brindar opciones en la ciudad, puede ampliarse y aplicarse también en toda la región de Salto Grande.

Alternativas


Una de ellas consiste en usar parte del monto en pesos que le corresponde a la Provincia de Entre Ríos, en concepto de Regalías por el uso del recurso hídrico del río Uruguay, para lograr reducir la tarifa residencial, comercial e industrial.

Este beneficio debería estar especificado en el propio cuadro tarifario de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, para lo cual tendrá que modificarse el mismo para las pequeñas, medianas y grandes demandas.

La Cooperativa Eléctrica local pagaría menos la energía que compra en el mercado para estos usuarios, ya que la diferencia se compensaría con el porcentual de regalías a favor. Lo destacable de esta propuesta es que al estar dentro del cuadro tarifario, podría beneficiar a todos los usuarios sin distinción y sin necesidad de estar realizando trámites aparte, indicaron desde CTM en un comunicado a El Entre Ríos.

La otra alternativa, totalmente innovadora y que podría traer una solución a largo plazo para toda la región de Salto Grande, es que la Provincia de Entre Ríos opere como Comercializador de Regalías.

Existe en el Mercado Eléctrico Mayorista el Comercializador de Regalías. Esto significa que Entre Ríos, que posee los derechos por las regalías de Salto Grande, puede tomar esta figura y vender o entregar parte de la energía correspondiente a regalías a la propia Cooperativa Eléctrica de Concordia a un precio menor para poder reducir los costos en las tarifas, ya que sería la misma provincia la que podría fijar el precio.

¿Qué dice el Artículo 8 de la LEY 24.065?


"Quienes reciban energía en bloque por pago de regalías o servicios podrán comercializarla de igual manera que los generadores".

Si bien esta herramienta legal está disponible desde 1991, es la primera vez que se propone como alternativa para lograr que la región de Salto Grande se vea beneficiada con una tarifa reducida.

La propuesta será presentada esta mañana ante concejales y referentes políticos de Cambiemos en las oficinas de la Delegación Argentina.
Fuente: Prensa CTM

Enviá tu comentario