Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Entre Ríos Ahora
Crédito: Entre Ríos Ahora
Crédito: Entre Ríos Ahora
Bajo un sol bravo y un calor intenso, empezó en la mañana de este lunes la búsqueda de los restos de la familia Gill, cuyo rastro se perdió por completo en el verano de 2002. Una empresa contratada por la Justicia comenzó con las tareas de excavación en dos puntos de la Estancia La Candelaria señalados por un contratista rural que apareció en octubre de 2017 como testigo clave.

El operativo lo comandó el juez de Garantías y Transición, Gustavo Acosta, en medio del campo de La Candelaria. Al cabo de una semana -es el tiempo que prevé la Justicia- podrían estar concluidas las dos excavaciones en procura de dar con los restos de Rubén "Mencho" Gill, en 2012 de de 55 años; su esposa Margarita Norma Gallegos, de 26, y sus hijos María Ofelia de 12, Osvaldo José de 9, Sofía Margarita de 6 y Carlos Daniel de 2, quienes fueron vistos por última vez en el velatorio de un amigo de la familia, el 13 de enero de 2002, en Viale, a treinta kilómetros de La Candelaria, el campo en el que vivían y donde el hombre trabajaba como peón. Desde entonces, no se supo nada más de los Gill.

El propietario de la estancia La Candelaria y patrón de los Gill, Alfonso Francisco Goette, murió en un accidente de tránsito. Fue la noche del jueves 16 de junio de 2016. La muerte de Goette produjo un giro inesperado en la causa. Armando Nanni, un contratista rural de Tabossi, que supo realizar trabajos de siembra en el campo de Goette, y que conocía a "Mencho" Gill, se animó entonces a hablar.

Nanni no había querido hablar antes por "miedo" a Goette. Pero con Goette muerto, acudió a los Tribunales de Nogoyá, y habló con el magistrado a cargo de la causa, el titular del Juzgado de Transición, Gustavo Acosta. Dio un dato: que los Gill no se fueron de viaje ni están en otra provincia sino que podrían estar en el mismo lugar donde siempre, la estancia La Candelaria.

Y aportó una pista que ahora sigue la Justicia: que veinte días antes de que desapareciera la familia, en el verano de 2012, "Mencho" Gill cavó dos pozos, uno en el lecho de un arroyo que entonces estaba seco; el otro detrás del casco de la estancia.

El lunes 23 de octubre de 2017 hubo un allanamiento en el campo La Candelaria, cuyo casco principal está desocupado. Fue una primera inspección ocular de la Justicia. Este lunes, en tanto, fue el ingreso para iniciar las excavaciones.

Del primer día del operativo de excavación -a cargo de la empresa Natalio Giménez- también participa el abogado de la familia Goette, Juan Cruz Larrat, hijo de Eduardo Luis Larrat, representante legal de la familia propietaria de La Candelaria quien no pudo participar del trámite; también estuvieron miembros de Criminalística de la Policía; además, Adelia Gallego, madre de Norma Margarita Gallegos; la mujer de Gill; Osvaldo Gill, hermano del jefe de la familia desaparecida; y el médico forense Guillermo Descalzo.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario