Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los integrantes de la Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos difunden, a través de las redes, una invitación a concentrarse este viernes en la plaza principal de Concordia para explicar de qué se trata el fallo de la justicia que favorece a la Cooperativa Eléctrica y dar a conocer la apelación que desde la agrupación presentaron de inmediato. “Vecinos usuarios y socios de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, nucleados en la Auténtica Asamblea en defensa de los derechos ciudadanos, convoca a una concentración en plaza 25 de mayo este viernes 09 del corriente a las 20. 30” invitan y explican que en el lugar: “Se dará a conocer lo actuado ante la Justicia y defectos del fallo, a la vez daremos a conocer los pasos a seguir, además de exigir a la Municipalidad de Concordia y al Gobierno de Entre Ríos la excepción impositiva en las facturas de luz.Considerando que Concordia y Federación son zona de generación Hidroeléctrica”.
El fallo de la justicia, apelado
Según indican desde la asamblea de ciudadanos, el fallo fue apelado porque desde la Cooperativa Eléctrica no cumplieron con los plazos de publicación del cuadro tarifario en el Boletín Oficial antes de la aplicación del aumento.

Hugo Coronel, integrante de la agrupación que impulsa los reclamos, contó a El Entre Ríos: “Apelamos el fallo el mismo viernes 2 de marzo, y lo que hablamos con Raúl Muñoz, el representante legal de la asamblea, es que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.

“El fallo es rebuscado, porque se acreditó en la causa que no cumplieron los pasos que tenían que seguir con la regulación y la información, y realmente no contempla eso el fallo que los favorece”, explicó.

“Hay antecedentes jurídicos que nos permiten avizorar esa falta de cumplimentar los , y esto da motivos a la nulidad del aumento a la tarifa, máxime si se tiene en cuenta que fueron vencidos los plazos”, explicó Coronel y agregó: “La información en el Boletín Oficial, que es la parte que jurídicamente hace real el aumento, se publicó el 1 de febrero, después de la primera marcha que hicimos el 28 de enero nosotros; justo se dieron cuenta de publicar lo que había sucedido un bimestre atrás, y eso debería haber pasado antes”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario