Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La organización rural repudió que el exmandatario no acompañe una nueva ley de agroquímicos y por esto sostuvo que el ahora diputado “desprecia al sector agropecuario”. Por otro lado, la Mesa de Enlace señaló que los productores son “perseguidos”.

La Mesa de Enlace entrerriana integrada por las entidades FAA, SRA, Farer y Fedeco, tras reunirse en Gualeguaychú para analizar la realidad del sector, emitió un comunicado referido al inminente tratamiento de la nueva ley de agroquímicos y el rechazo adelantado por el bloque justicialista.

“Cuando el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, dio por cerrado el debate de la nueva ley de agroquímicos, rechazando el proyecto aprobado en senadores, con un amplio consenso de todos los bloques, no hizo más que reiterar su total desprecio por el sector agropecuario, como lo hizo en el 2008 cuando la 125, en el 2012 con el aumento confiscatorio del Impuesto Inmobiliario Rural y también en 2015, cuando se comprometió a apoyar al sector con una serie de medidas que nunca se concretaron, por citar algunos ejemplos”, sostuvieron las ruralistas.

“No nos sorprende – continuaron - pero nuevamente nuestro sector es expuesto a una clara persecución, por sectores que intentan hacernos responsables por muchos problemas de salud, que en la realidad no están comprobados que sean consecuencia de la aplicación de agroquímicos, como tan livianamente se nos acusa”.

“Nuevamente se ha perdido la posibilidad de lograr modernizar la legislación sobre el uso de agroquímicos, que no solo demanda la sociedad sino también nuestro propio sector agropecuario”, lamentaron desde la organización.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario