Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace casi 3 años, su esposa fue diagnosticada con ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa y progresiva. Él tuvo que dejar su trabajo para darle a la mujer los cuidados necesarios. En febrero, a la docente se le agotó la licencia con goce de haberes, único ingreso fijo con el que contaba la familia. Como si fuera poco, una de sus dos hijas, la más pequeña, nació con enfermedades congénitas en el cerebro y el corazón y está siendo estimulada por problemas de desnutrición.

Hace más de seis meses, que Claudio hizo público su pedido para lograr estabilidad en su familia, teniendo una vivienda propia. Solicitó audiencias con el intendente de Concordia pero, hasta el momento, no tuvo respuestas. Hoy, trabaja como ordenanza en una escuela; pero la falta de dinero les impidió afrontar las deudas del alquiler y este mes recibieron la orden de desalojo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Una carta para el intendente
Sr. Intendente Municipal.
Dr. Enrique Tomás Cresto.
¡¡¡Mi familia quiere su ejemplo!!!
De abandono y desidias no queremos hablar aún, porque en una ciudad cuyos funcionarios pregonan diariamente “minuto tras minuto” respecto de sus habitantes de que “¡Concordia tiene ejemplos!”, debemos pensar que no serán menos quienes tienen en sus manos el poder del Estado para dar una solución inmediata y, la responsabilidad de bregar y asistir en especial a los que más necesitan.
Cinthya Romina Rodríguez es una docente de 30 años de edad. Cinthya está muy enferma, padece de esclerosis lateral amiotrofica (ELA) una afección degenerativa progresiva declarada hace tres años y que hoy la incapacita 100% sin cura y condenada a morir.
Cinthya trabajó, mientras que pudo, y luego, agotó su licencia por enfermedad con goce da haberes hasta febrero de 2018, y ahora ya no tenemos ese ingreso de dinero que ella aportaba al hogar.
Cinthya tiene dos (2) hijas, Alma Isabella de 5 años y Cirielle Milagros de un añito y medio.
Nuestra bebe Cirielle también está enferma, padece “Megasisterna Magna”, “Sindactilia” en la manito izquierda, “Doble arco aórtico” y “miopía”, es asistida con terapias especiales para su recuperación y presenta “retraso madurativo”.
Yo soy Claudio Alberto, marido y padre, único sostén de ésta familia. Me echaron de mi anterior trabajo por tener que ocuparme de mi esposa y de mis hijas. Nadie busca estas desgracias, si jamás hubiese pasado esto, no le quepa duda de que tampoco le hubiese pedido ayuda a ustedes.
Actualmente conseguí un trabajo de ordenanza en la Escuela N° 2 Almafuerte, allí estoy desde hace 2 meses, percibiendo por dicha tarea $8.000. Con éste ingreso y ayuda de familiares y amigos es que podemos subsistir las cuestiones alimenticias básicas.
No obstante el problema mayor de Cinthya, nuestras hijas y el suscripto es que no tenemos vivienda propia y por lo tanto alquilamos.
Hasta julio de 2017 la Municipalidad nos ayudó con un subsidio para el alquiler, y ahora tampoco tenemos esa ayuda económica, ello por lógica llevó a la falta de pago del alquiler y el 4 de junio recibimos la Carta Documento de desalojo por falta de pago. Como si todo esto fuera poco peso para nuestra cruz, debemos 3 meses de luz y vamos refinanciando como podemos.
Los funcionarios de segunda línea nos prometieron de un lado y de otro del Estado Municipal y Provincial que nos darían una vivienda digna para quien padece una enfermedad sin cura y que tiene que estar si o si en un lugar cómodo y calefaccionado, pero solo fueron promesas vanas. Y usted Sr. Intendente, nunca nos recibió aunque hemos pedido muchas veces la audiencia correspondiente.
Lo único que pedimos es una vivienda digna para no estar pasando lo que estamos sufriendo ahora. Con ello no solo tendríamos asegurado lo principal “un techo” sino también un poquito más de dinero para nuestras necesidades básicas, obviamente insatisfechas.
No pretendemos seguir abrumando en esta carta de súplica con nuestras penurias; solamente pido que, si verdaderamente son funcionarios ¡den el ejemplo!, hagan lo necesario para que se nos entregue “a la brevedad” una vivienda digna, la que aliviaría nuestra situación familiar en general.
Saludo a usted muy atte.
Rodríguez Cynthia Romina Gabriela. DNI.33.510.108. (30 años).
Acevedo Rodríguez Alma Isabella. DNI. 52.262.723. (5 años).
Acevedo Rodríguez Cirielle Milagros.DNI..55721791. (1 año y medio).
Acevedo Claudio Alberto.DNI. 29.595.670. (35 años).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario