Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, fue detenido este lunes a la noche. La denuncia fue realizada por Josefina Etienot, viceintendente de Paraná, luego de lo sucedido en la escandalosa sesión del Concejo Deliberante de la capital el 11 de junio. Minutos después de que los medios de Paraná dieran la noticia, Varisco y Etienot brindaron declaraciones al respecto, notablemente diferencias y enfrentadas:

Sergio Varisco sostuvo que la detención de José Escobar, su secretario de Medios, en una "barbaridad". "Me parece una barbaridad. Yo no voy a ir en contra de ningún juez, pero es por una causa por amenazas. Ya están trabajando nuestros abogados en el tema" remarcó el intendente de Paraná, indicando que el delito que se le endilga a su funcionario no amerita la cárcel.

En la otra vereda, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, afirmó "La denuncia es por dos cuestiones, un impedimento en el normal funcionamiento de la democracia, que es un delito penal. Y con perspectiva de género, porque este funcionario público, viendo que yo estaba amedrentada, que tenía miedo, en vez de tratar de frenar la violencia se jactaba de esa situación. Amenazándome de tener que contestar en los medios".

"Cualquiera sabe que él tiene un gran poder en los medios, porque tiene un presupuesto importante. Ya lo he sufrido. Sabiendo esto, él me amedrenta", agregó la viceintendenta.

En ese marco, Etienot se refirió a la compleja situación general en la ciudad: "Es lamentable el escenario. Hace mucho tiempo vengo diciendo esto. Están demostrando que no han tenido límites en la forma de construir el poder ni de ejercerlo. Hay una carencia básica de valores", sostuvo.

"La ley nos ha puesto en esta situación de igualdad, de poder reclamar espacios. Creo que la única manera de frenar estas cosas es a partir de una institucionalidad, que lleva sus tiempos, tiene sus formas, pero que es contundente", destacó.

Por otro lado, la viceintendenta dijo que no imaginó la detención de Escobar: "No, porque la denuncia podría haberla pasado en libertad. Pero creo que fue por la actitud que él asume, de querer obstaculizar la investigación. Y ahí la Justicia le pone otro tipo de límites".

"Celebro el freno, la vigencia de la igualdad ante la ley y la vigencia de las instituciones. Ojalá se lea como corresponde, como un límite institucional a los abusos", concluyó.
Fuente: 9 Ahora

Enviá tu comentario