Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De archivo.
De archivo.
De archivo.
En la sesión de este martes los diputados dieron luz verde a un proyecto que tiene como fin “proteger, dentro del territorio provincial, a los animales domésticos o domesticados, con especial énfasis a los caninos (perros), felinos (gatos) y equinos (caballos)”.

La iniciativa, impulsada por el diputado Pedro Báez, establece que “el Estado provincial promoverá acciones de promoción de la salud de los animales domésticos o domesticados” e implementará programas educativos, como contenido curricular obligatorio en todos los niveles, que promuevan el respeto, inculquen su cuidado y concientización sobre la responsabilidad hacia los animales”.

El proyecto refiere a los requisitos que deberán cumplir los establecimientos para el alojamiento de animales rescatados y prohíbe “la creación, por parte del Estado provincial y los municipios, de centro de refugios y/o centro de animales abandonados, disponiéndose para los ya existentes acciones tendientes a una progresiva disminución de los animales rescatados”. Este artículo fue cuestionado por los diputados Daniel Koch y Ricardo Troncoso, y luego explicado más detenidamente por el autor del proyecto, Pedro Báez.

La iniciativa también da cuenta de las prohibiciones con respecto a los animales domésticos o domesticados y determina cuáles serán considerados “actos de maltrato animal” y “actos de crueldad animal”.

El proyecto dedica un artículo específico a las sanciones que se aplicarán a quienes incurran en el incumplimiento de la norma.

“Los recursos generados por la imposición de multas a los infractores serán destinados para mejorar la eficiencia del servicio de protección animal”, señala otro de los artículos.

Más adelante se aprobó una iniciativa que crea, en el ámbito de la Policía de Entre Ríos, la división “Protección animal”. Este proyecto fue presentado por el diputado Jorge Monge.

La aprobación de estas dos iniciativas fue celebrada por representantes de organizaciones de protección a los animales que se encontraban presentes en el recinto.
Otros proyectos
Los diputados aprobaron además un proyecto por el que la Provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 27.130 (de prevención del suicidio) y se crea el programa “Entre Ríos valora la vida”.

También, la Cámara aprobó un proyecto por el que se ratifica el acuerdo de financiamiento y colaboración suscripto en fecha 30 de marzo de 2017 entre el Estado nacional la AFIP y la Provincia de Entre Ríos.

Además, en el recinto se aprobó un proyecto del diputado José Artusi por el que se “establecen condiciones de acondicionamiento térmico en la construcción de edificios públicos y privados”.

“Es un aporte a la racionalización del consumo energético”, aseveró el legislador de UCR en Cambiemos.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo por el que se autoriza al IAPV a donar a la Municipalidad de Gualeguay 48 lotes desglosados de un inmueble de mayor superficie con el cargo de que el municipio regularice las viviendas existentes transfiriéndolas a favor de los adjudicatarios.

Otra de las iniciativas aprobadas establece el otorgamiento de “un reconocimiento, por parte del Gobierno provincial, a todos los soldados bajo bandera, convocados y movilizados que, durante el conflicto bélico de Malvinas, prestaron servicio y, en aquel momento, tuvieran domicilio en la provincia”.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario