Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) convocó a su sede en Paraná al doctor Abel Albino, que hace una semana realizó una polémica disertación en el Senado de la Nación, en el marco del debate por el aborto.

El titular de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) fue convocado en carácter de “invitado espacial” para un evento que lleva como título “Problemáticas infanto-juveniles: la familia en red” tras afirmar que “el preservativo no protege del Sida” refiriéndose a “el virus que atraviesa la porcelana”.

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) repudió la convocatoria y repasó cada uno de los puntos en que Albino fue cuestionado, incluso, por sus pares y buena parte de la comunidad sanitaria.

“En reiteradas oportunidades el doctor Albino se ha manifestado en contra de los derechos de las mujeres, en contra de la educación sexual integral, en contra del uso del profiláctico y en contra de los derechos de la disidencia. Todas luchas en la que la Uner y su comunidad han intervenido activamente”, sostiene el documento. Y agrega: “Es contradictorio, entonces, que consideremos a Albino como invitado especial”.

En otro párrafo, el sindicato subrayó que a 100 años de la reforma universitaria la casa de altos estudios “debe ser un espacio libertad y transformación, propiciando el pensamiento crítico y emancipatorio, posicionándose a la vanguardia de los debates”.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario