Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras 10 meses de espera, el Cuerpo Médico Forense de Entre Ríos entregó a la Fiscalía y a la querella su informe sobre la autopsia y estudios complementarios realizados sobre el cuerpo de Liliana Leonhardt. La bibliotecaria de 51 años, oriunda de Gualeguaychú, falleció el 3 de octubre pasado. Según el informe premiliminar autópsico, murió a causa de una sepsis generalizada. Sin embargo, su familia cree que fue producto de una mala praxis médica y decidió llevar el caso a la justicia

Según el resumen de los médicos forenses, que finalmente se dio a conocer, no existió mala praxis y no hay responsabilidad médica en el fallecimiento de la mujer. El informe especifica que Liliana Leonhardt murió como consecuencia de una colitis isquémica aguda.
“No vemos que tenga rigor científico”
Al respecto del informe, la hermana de la bibliotecaria, Lorena Leonhardt, afirmó que “sabía que Liliana tenía isquemia intestinal; lo que pasa es que la causa de esa isquemia, a diferencia de lo que dicen los forenses, no es lo que nosotros creemos”. La familia contrató a un médico legista para que actúe como asistente técnico de la querella.

“Ellos hablan de una isquemia aguda crónica que venía padeciendo Liliana hace tiempo, cuyos síntomas son diarrea, cólicos, descompostura, y mi hermana no padecía eso, por lo que la conclusión de los forenses no nos cierra, pero estamos analizándola”, apuntó.

Para Leonhardt, los forenses del Poder Judicial “fueron analizando la historia clínica que presentó el sanatorio y, en base a eso, estamos viendo cómo llegan a esa deducción. Es una pericia muy rara. No vemos que tenga rigor científico”.

Al emitirse este informe, en donde se especifica que no hubo responsabilidad de los médicos que trabajaron con la víctima, el Ministerio Público Fiscal debería enviar a archivo el Legajo que se abrió por supuesta mala praxis. La querella tiene otra posición y a pesar de que puede continuar su camino judicial de forma solitaria, se espera por la opinión del legista de parte para decidir qué hacer.

“Después de 10 meses sospechaba que iba a recibir un resultado autópsico de este tipo y que la estrategia del Sanatorio iba a aducir una enfermedad crónica, pero no pensé que los forenses iban a emitir un resultado final de autopsia que parece redactado por el Sanatorio y no por ellos”, cuestionó la mujer.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario