Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Federal de Paraná, Daniel Alonso, resolvió extender la medida de “no innovar”, en la causa entre el Colegio de Escribanos y la AFIP, por la resolución que obligaba a profesionales al uso de medios electrónicos de pago.

Según la resolución judicial, con fecha del 14 de agosto, se hace extensiva la medida cautelar a todos los colegios profesionales que se presentaron y “a cada uno de sus matriculados” por el período de tres meses.

El Colegio de Abogados de Entre Ríos, cabe recordar, había adherido a la acción judicial en contra de la AFIP, en el marco de la causa iniciada por el Colegio de Escribanos, rechazando la obligación de utilizar mecanismos de pago electrónico, conocidos como posnet.

En la presentación realizada en la Secretaría Civil y Comercial Nº 1 del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Paraná, los letrados aseguraban que el método electrónico de pago “sólo es exigible a quienes presten servicios de consumo masivo”, lo cual no se corresponde “con la forma de desempeñarse de los profesionales universitarios de las ciencias jurídicas ni de ninguna otra profesión".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario