Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La quinta de Olivos fue el agitado epicentro de una extensa serie de reuniones del presidente Mauricio Macri con sus colaboradores más cercanos, que concluyó con la decisión de reducir drásticamente el número de ministerios nacionales.

La reestructuración interna obligará a fusiones (como Seguridad y Defensa) y la degradación a secretaría de Estado de algunos ministerios, como el de Agroindustria que conduce el entrerriano Luis Miguel Etchevehere. La misma suerte correrían otros, como Medio Ambiente, Cultura, Ciencia, Salud, Energía y Transporte, entre otros. En tanto, Modernización podría unirse con Trabajo o convertirse en un apéndice de la Jefatura de Gabinete.

El diseño final terminará de cerrarse este domingo en una reunión en Olivos a la que fueron citados Elisa Carrió (Coalición Cívica) y los principales referentes del radicalismo.
¿Etchevehere acepta los cambios?
Algunos rumores indican que el ministro de Agroindustria no resistiría la degradación de su cargo por el que renunció a la Sociedad Rural Argentina y al polémico bono de 500 mil pesos.

Con la cotización del dólar, Macri además rompería su promesa sobre las retenciones a la soja, decisión que no fue consultada al entrerriano, por estas horas ocupado con los 548 despedidos y los disturbios en su cartera.
Salen los vicejefes de Gabinete
Otro dato político relevante señala que serían desplazados de su actual función dos hombres que, sin cargo ministerial, han sido fundamentales en el gobierno: los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Fuentes de la Casa Rosada indicaron que "es casi un hecho" que en las próximas horas se aprobará la salida de ambos. En cambio, está confirmada la continuidad del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Fuente: La Nación y Clarín

Enviá tu comentario