Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hay gran preocupación en Diamante luego de que una parte de la barranca, que tiene una profundidad aproximada de 30 metros, se desplazó. El posible desmoronamiento pone en peligro a viviendas y organismos públicos.

Según se pudo determinar, entre el miércoles y el jueves se produjo un desplazamiento mayor que puso en alerta a la comunidad diamantina.

Las grietas profundas son importantes en el barranca, lo que constituye un verdadero peligro para las personas que caminen por el lugar, así como también para los vecinos que transiten por las inmediaciones.

Según precisaron, las grietas y el posible desmoronamiento afecta directamente al monumento al Cristo Pescador, al Centro de Educación y Capacitación San Roque y algunas viviendas.
Pasos a seguir
Las autoridades locales y provinciales se reunieron en la tarde de este jueves para consensuar los pasos a seguir, informó un grupo de vecinos. El encuentro se realizó en el propio lugar, en calle Belgrano al final de Diamante. El lugar exacto del problema en la barranca es en calle Eva Perón y Junín.

Como primer medida ante esta situación se dispuso vallar el lugar y prohibir el ingreso, hasta tanto se definan los trabajos de sostenimiento de la barranca.

Se analizó, principalmente, qué es lo mejor: si apuntalar la barranca o bien provocar la caída total y sacrificar una parte del centro comunitario de capacitación.

Por lo pronto, advirtieron claramente el desplazamiento de unos 30 centímetros de veredas, barrancas y parte de las estructuras que se hundieron y abrieron dejando una luz hacia el precipicio.

Desde la municipalidad, se dispuso llevar un par de camiones con tierra y estructuras para vallar el perímetro afectado.
El edificio más afectado
Según se observó, la construcción más comprometida de la zona es el Centro de Educación y Capacitación San Roque. En el lugar funcionan talleres de carpintería, herrería y otros; también se encuentran las oficinas del Copnaf y comedores comunitarios, junto con un centro de salud.

En los pisos del edificio aparecieron pequeñas grietas. Ante esto, se evalúa iniciar una mudanza con los elementos y maquinarias a otro establecimiento educativo y suspender en las próximas horas las clases en ese sector.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario