Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lacoste y Galimberti, de momento por separado.
Lacoste y Galimberti, de momento por separado.
Lacoste y Galimberti, de momento por separado.
A un día del plazo para presentar candidatos, el sector que hasta ahora no tenía postulantes para la interna radical, mostró el esqueleto de su armado interno. Este frente interno tiene como principales referentes al diputado y candidato a gobernador Atilio Benedetti, y los dirigentes Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky.
Galimberti, por la reelección
Este miércoles a la noche se resolvió que la propuesta sea encabezada por el actual presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti (del sector de Rogel, que además lo postuló como precandidato a gobernador), secundado por Jaroslavsky en la vicepresidencia primera y el diputado provincial Fuad Sosa (del sector de Benedetti) en la vicepresidencia segunda.

Rogel encabeza la lista para la Convención Nacional de la UCR y Benedetti la lista para el Comité Nacional. Las definiciones no implican la decisión de dar la interna. Este sector ha sido, desde el comienzo, el más interesado en evitar las elecciones del 28 de octubre, que consideran inconvenientes para el partido en el actual contexto.
Dicen que Frigerio pidió bajar la interna
Anoche, mientras los dos sectores en pugna dentro de la interna de la UCR empezaban a dar los nombres de sus candidatos, se empezó a hablar de un pedido de prórroga del plazo para la presentación de listas, que vence a las 20 de este jueves.

Desde el sector que promueve la postulación de Jorge Lacoste se afirmaba que el pedido venía de parte de sus adversarios internos. Lo presentaban como una muestra de debilidad: quieren tiempo porque no saben cómo armar su lista, afirmaban.

Los rumores sobre el pedido de prórroga, luego, mutaron hacia un planteo que habría bajado del gobierno nacional. Concretamente, se habló de conversaciones que mantuvo el ministro del Interior y jefe de Cambiemos de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con algunos de los principales referentes del radicalismo y, he aquí el detalle, de ambas listas de la interna.

Esa sería entonces la razón por la que el Comité Provincial, que preside Galimberti, actual intendente de Chajarí, se reuniría en la mañana de este jueves a fin de evaluar una prórroga hasta el lunes del plazo para la inscripción de candidaturas.

De ser así, las conversaciones en busca de un acuerdo se extenderían durante el fin de semana. Del lado de Lacoste se afirmaba en la noche del miércoles que estaban decididos a presentar listas este jueves.
Apoyo concordiense a Lacoste
El diputado nacional Jorge Lacoste ya tiene su lista armada y si bien espera que haya unificación está preparado para competir. “Lacoste ha sabido aunar el pensamiento de muchos sectores del radicalismo que vienen trabajando para mejorar la posición del partido dentro de Cambiemos”, dice el comunicado remitido a El Entre Ríos con la firma del concejal Esteban Benítez, que preside el Comité Departamental Concordia de la UCR.

Destacaron, luego en la misma gacetilla, que en esa lista se encuentran el propio Benítez, Rotman, Kisser, Troncoso, Solari, Sarubi, Arribalzaga, Viola, Varisco. “Las negociaciones se darán hasta último momento ya que se ofrece a los sectores de Benedetti, Rogel y Jarovlasky a sumarse en una lista de unidad”, añaden luego.
La lista del exintendente
Presidente: Jorge Lacoste. Vicepresidencia primera: Eduardo Solari (funcionario del intendente de Paraná, Sergio Varisco). Vicepresidencia segunda: Esteban Benítez, concejal y presidente del comité departamental de Concordia. Delegados al Comité Nacional: Encabeza el senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, secundado por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi. Delegados a la Convención Nacional de la UCR: Encabeza el diputado provincial Ricardo Troncoso, postulante a la gobernación; seguido por el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, el intendente de Diamante Lénico Aranda, el diputado Alberto Rotman y el dirigente Jorge Landra, de Paraná Campaña.

Están anotados para ocupar cargos en el Comité Provincial la presidenta del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, María Alejandra Viola; Juan Carlos “Cholo” Aguirre (Concepción del Uruguay), Ricardo Rodríguez (Ateneo Gualeguaychú), Eduardo Della Giustina (secretario de Acción Social de la municipalidad de Gualeguay) y Rubén Villaverde.
Fuente: El Entre Ríos - Página Política.

Enviá tu comentario