Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal Darío Mautone confirmó que, tras la detención de Fernando Dachary, concretada de este lunes, “se lo citará a declarar y se pedirá la prisión preventiva" y que será "el Juez de Garantías quien decidirá si corre con la misma suerte que el primero”, en referencia a Zanandrea, para quien fijaron la prisión preventiva hasta el próximo 22 de noviembre. El funcionario judicial detalló que la causa quedó caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante”. Consultado específicamente sobre cuáles son las penas que el Código Procesal Penal establece para quienes son encontrados culpables de este delito, respondió que “la pena podría ser de 5 a 15 años para el abuso sexual con acceso carnal”, mientras que “de probarse lo gravemente ultrajante, se eleva la pena de 8 a 20 años”.

Sobre la demora en entregarse por parte de Dachary, Mautone reconoció que "es una cuestión a tener en cuenta, porque esta persona no podía desconocer que lo estábamos buscando”, sumado a que “entiendo que estaba en pleno conocimiento que allanamos su domicilio y la persona que vivía con él (Zanandrea) ya estaba detenida”.

“Entiendo que hay un entorpecimiento de la investigación, de intento de fuga, que quizás no se pudo dar”, dijo y resaltó que “al no presentarse en tiempo y forma, es muy importante para la causa en perjuicio de esta persona”.

Otro de los aspectos que llamó la atención del fiscal fue que “el día que Zanadrea se presenta en Fiscalía se encontraba cerca del estudio jurídico de una de las personas que lo representa", por lo que se presume que estaba pidiendo asesoramiento. Además, indicó: "Tenemos testigos que afirman que en el mismo lugar estaba la otra persona también” (en alusión a Dachary), ya qu gente que los conoce dio aviso a la policía”.

Esa secuencia se completó con una camioneta que llevó a Zanandrea hasta tribunales, según el fiscal, en el interior del mismo vehículo habría estado el otro acusado, "pero como tiene vidrios polarizados y Dachary tenía un buzo oscuro, entiendo que no lo pudieron verlo adentro", indicó.

Para Mautone, “esta situación la tenemos como un entorpecimiento en la investigación y fue planteada en la audiencia de prisión preventiva, lo que fue tomado por el Juez de Garantías que dio lugar y ya otorgó la prisión preventiva para Zanandrea y ahora podría establecer lo mismo para Dachary”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario