Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aguardan los resultados de los análisis de sangre del conductor, las mediciones y planimetrías y el chequeo de las cámaras de seguridad. El fiscal Pablo Zof, deberá evaluar qué medidas cautelares le impone.

Un auto descontrolado guiado por Ulises Truffel, de 20 años, atropelló a un grupo de jóvenes que transitaban en forma peatonal por avenida Almafuerte. El hecho ocurrió en la mañana de ayer domingo. El Chevrolet Celta chocó dos autos que estaban estacionados en la arteria, frente al Bingo. El conductor resultó lesionado y fue trasladado al hospital San Martín donde permanece internado. Los peatones también fueron hospitalizados pero, lamentablemente, uno de ellos falleció. Con el correr de las horas se supo que se trataba de Silvestre Maka Taborda, un jugador de fútbol del club Peñarol, de 29 años, muy apreciado en el ambiente de la Liga Paranaense de Fútbol, por lo que el siniestro vial tomó otra dimensión.

Truffel, quien está fuera de peligro, quedará detenido y será imputado por homicidio culposo una vez que salga del hospital, según adelantaron fuentes judiciales.

El fiscal a cargo de la causa, Pablo Zoff, deberá evaluar qué medidas cautelares le impone.

Según los testigos, los peatones no tuvieron tiempo de reaccionar cuando el Celta que circulaba de este – oeste por Almafuerte se les vino encima.

Taborda iba acompañado por Karen Acevedo, de 20 años, quien también juega al fútbol en la categoría femenina de Peñarol y resultó con una quebradura en una de sus piernas. Luego chocó contra dos autos que estaban estacionados a 45°, ambos Ford Galaxy, uno color negro y otro gris.

Truffel golpeó con su cuerpo contra el volante y su cabeza contra el parabrisas; su acompañante de 31 años también resultó lesionado, con fracturas. Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital San Martín, donde minutos después se informó que Taborda había fallecido.

Antes del traslado personal del 911 y comisaría 10 debió intervenir para calmar los ánimos, puesto que allegados a los heridos quisieron agredir al conductor, quien también estaba herido.

En el lugar del hecho trabajó el personal policial de la División Accidentología Vial de la Dirección Criminalística. Hicieron el relevamiento de la escena del crimen, con mediciones, planimetrías, fotografías y demás medidas de rigor. Se adelantó que no había marcas de frenado.

Al joven le extrajeron sangre y orina que serán analizadas para establecer si conducía bajo efectos de alcohol o drogas. También se analizan cámaras de vigilancia del 911 y de comercios de la cuadra.
Fuente: Uno

Enviá tu comentario