Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes 23 de noviembre, los alumnos del jardín y la escuela primaria del Bachillerato Humanista Moderno realizarán un homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el marco del acto por el día de la música.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Será junto a la mítica banda de rock de Concordia “Sapo”, integrada por Luciano Ríos, Ángel Tagliapietra y Sebastián Arlettaz, quienes se reunirán luego de 20 años de inactividad y tocarán junto a los alumnos de la escuela. También estará Ciro Couleri, músico y padre de uno de los alumnos, sumando su voz a cada una de las canciones.

Esta actividad se da a partir del proyecto titulado “Alma de Diamante”, una propuesta educativa para la segunda parte del año impulsada por el profesor de música Emiliano Pérez Siran, con la intención de que los alumnos conozcan músicos de nuestro rock argentino.

Fue en este mismo marco que en el 2016 fue homenajeado Pablo Alejandro Comas, músico de Concordia y en 2017 trabajaron con la historia de Gustavo Cerati, con la que cientos de estudiantes interpretaron varias de sus canciones. En esta oportunidad los alumnos del jardín interpretarán “Muchacha ojos de papel”, los de primer año “El mono tremendo, segundo año “Seguir viviendo sin tu amor”, tercer año “Rezo por vos”, cuarto año “Bajan” y quinto año “Holanda”.

El acto será el 23 de noviembre, desde las 15:45 y se desarrollará hasta las 17 en el Salón de Actos de la escuela Monseñor Rosch, ubicada en Espejo 126 (esquina con Hipólito Yrigoyen).
Una propuesta educativa con los alumnos como protagonistas
“Si yo tocaría los temas de Spinetta sería solo un acto más de la escuela. Y no es lo mismo. A mí me hubiera encantado tener una experiencia así cuando era alumno”, explicó Emiliano Pérez a ElEntreRíos, al tiempo que agregó “cantar con el profe es lo que hacen todos los días del año”.

Los alumnos tuvieron un ensayo previo con Sapo, que fue un espacio para conocer la banda y armar el show. “Tenían mucha ansiedad, no solo por conocer músicos de una banda sino porque ellos no van a estar de relleno, ellos van a ser parte de la banda. Yo les decía: Ustedes van a ser Sapo ese día, y es increíble como los motiva a escuchar las canciones en sus casas, conocer al autor y demás”, contó el profesor organizador.

“Lo que estamos haciendo ahora es una semilla, porque no vamos a ver los frutos ahora. A algunos ya les cae la ficha y se interesan realmente por los músicos, sea porque en sus casas también se escucha o porque les gusta a sus papás. Para otros esta es la primera vez que escuchan a artistas como Cerati o Spinetta”, concluyó.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario