Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alejandra Bruno, en la presentación en UTN.
Alejandra Bruno, en la presentación en UTN.
Alejandra Bruno, en la presentación en UTN.
Recientemente se presentó, en el Aula Magna de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, el Catálogo de obras del arquitecto Alejo Martínez, representante del Movimiento Moderno de Concordia.

La actividad, según el parte remitido a El Entre Ríos, formó parte de un trabajo llevado adelante por el Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA), dentro del Área Patrimonio, de la UTN Concordia.
El catálogo contiene las obras destacadas del autor mencionado, que se ubican en el casco céntrico de Concordia. Esta primera edición forma parte del Catálogo General de Obras Patrimoniales que está en este momento en proceso de revisión final, para su publicación el próximo año.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Dos de las obras que integran el catálogo elaborado por el grupo de investigación de UTN Concordia. Agrandar imagen
Dos de las obras que integran el catálogo elaborado por el grupo de investigación de UTN Concordia.
Concordia fue nombrada, en el año 2015, “Ciudad Vanguardista de la Modernidad”, justamente por la obra del arquitecto Alejo Martínez (hijo). Dejó un importante legado de Movimiento Moderno, desarrollando sus primeras obras en la ciudad entrerriana.

En sus construcciones de viviendas se destacan volúmenes rectos, desfasados entre sí, y con terrazas. La obra de Martínez aparece en la ciudad a partir de 1925 y continúa hasta el año 1932. La mayoría son viviendas y locales comerciales. La primera obra moderna fue la Casa Péndola Díaz, de 1925. Se trata de la primera construcción moderna en el país y probablemente en Sudamérica.
Fuente: Prensa UTN Concordia - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario