Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las lluvias y la saturación de los suelos se han vuelto dos claves para el manejo de la actual crecida del río Uruguay, que a las 6 de este domingo alcanzaba los 11,18 metros en el Puerto de Concordia y 7,18 en Colón.

"Los diferentes modelos meteorológicos siguen coincidiendo en el pronóstico de desmejoramiento en los próximos días. La condición actual de suelos saturados resulta en un potencial de escurrimiento en las cuencas inmediata y media al embalse. El caudal evacuado permanecerá en 18.000 m3/s hasta mañana", comienza explicando el parte emitido por el Área de Hidrología del Complejo Binacional de Salto Grande.

A renglón seguido, advierte que "después del día 14/01/2019, las actuales previsiones hidrológicas indican la permanencia de caudales de aporte altos, lo cual en función de las lluvias previstas podría hacer necesario elevar el caudal erogado sin superar los 20,000 m3/s. Con esta maniobra no se superarán los niveles de 12.20 m en el Puerto de Concordia y 12.50 m en el Puerto de Salto.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario